Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Jornadas sobre la fabricación digital y los centros de innovación urbana

El Ayuntamiento celebra los días 9 y 10 de noviembre dos mesas redondas con experiencias sobre las aplicaciones prácticas de tecnologías como la impresión en 3D, en el marco de la 25a Semana de la Calidad y la Innovación

3 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Esplugues organiza la próxima semana dos actividades sobre fabricación digital y centros de innovación urbana, abiertas a la ciudadanía, en el marco de la 25ª Semana de la Calidad y la Innovación.

El martes 9, a las 11.30 horas en el Espai Baronda, tendrá lugar la mesa redonda Fabricación aditiva. Aplicaciones de la impresión en 3D y su ecosistema, con la participación de diferentes agentes que trabajan en torno a esta tecnología: Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Arnau Valls, innovación ingeniero y 3D planning service del Hospital Sant Joan de Déu; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en Cataluña; Sergio Sánchez-Osorio, CEO de la empresa Edser Labs y presidente de la asociación empresarial Esplugues Innova, y Montse Rivera, coordinadora de equipamientos y proyectos de Ludic 3.

 

El miércoles 10, a las 13.30 h en el EspluLab (ubicado en el Espai Baronda), se hará la mesa redonda Centros de innovación urbana, con la participación de representantes de municipios que disponen de este tipo de equipamientos: Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues (EspluLab); Michael Donaldson, comisionado de Innovación Tecnológica, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona (Red de Laboratorios Ciudadanos); Javier González, director gerente de Citylab de Cornellà; Aitor Rivera García, concejal de Innovación y Tecnologías de Sant Feliu de Llobregat (CO-Innova), y José Ángel Carcelén, teniente de Alcaldía de Sant Boi (Coboi Lab).

 

Los centros de innovación urbana, como EspluLab, tienen como objetivos principales ofrecer a la ciudadanía espacios de aprendizaje sobre tecnología innovadora y su utilidad para el día a día.

Para inscribirse en ambos actos: pulsar este enlace. También se ofrecerán por streaming a través de la web municipal y el canal de YouTube municipal.

Bajo el lema Transformación digital, siguiente nivel, la Semana de la Calidad y la Innovación tendrá lugar del 8 al 15 de noviembre, con actividades también para el personal municipal.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B