Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Sant Jordi confinado: Llamada a llenar los balcones de Esplugues de rosas y libros

También se emitirá un cuento-taller creativo, mientras que la Escola de Ceràmica i Pintura y los Museus d'Esplugues enseñan a elaborar rosas con diferentes materiales

23 de abril del 2020

Iniciativa para llenar los balcones de libros y rosas, tutoriales para hacer dragones y rosas caseras, un vídeo del consistorio para fomentar la lectura con fragmentos de la obra 'El Principito', recomendaciones para leer, videos de Corals Musicorum y del Esbart Vila de Esplugue ... Así está siendo en Esplugues este Sant Jordi tan especial por la crisis del coronavirus.

En la siguiente web se detalla y actualiza toda la información relacionada con las iniciativas que Ayuntamiento y entidades llevan a cabo este Sant Jordi confinado, que también puede seguir a las cuentas municipales de Twitter, Facebook e Instagram:

 

https://www.esplugues.cat/sant-jordi

 

21 de abril del 2020

El Ayuntamiento y las entidades de Esplugues están preparando una edición de Sant Jordi más especial que nunca, con motivo de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus. Con la imposibilidad de realizar la tradicional Fira del Llibre i la Rosa y las actividades propias del 23 de abril, se han ideado, de momento, las siguientes iniciativas para poder celebrar y seguir la fiesta desde casa:

- Llenar los balcones de rosas y libros. El Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la ciudadanía para colgar en el balcón una rosa natural o hecha de papel y para salir a leer el fragmento de un libro y colgarlo en las redes sociales con la etiqueta #SantJordiAEsplugues.

- Cuento-taller 'on line'. El jueves 23, a las 12 y a las 18 horas, emisión por la web municipal de 'El Drac bo de Sant Jordi', un cuento-taller creativo en que el artista Enric Servera crea un dragón a partir de un 'tetra brik' mientras explica una versión peculiar del Drac de Sant Jordi.

- Actividades creativas con cerámica y pintura. La Escola Municipal de Ceràmica i Pintura enseña desde su web (http://www.espaidelesarts.esplugues.cat/ceramica/activitats-sant-jordi-a-casa/) cómo hacer rosas con porcelana fría, con acuarela, con servilletas de papel, dibujos, 'collages'...

- Taller a distancia para hacer rosas rojas. Los Museus d'Esplugues colgarán en las redes sociales un tutorial de vídeo para elaborar una 'rajola' de la rosa de Sant Pau con materiales fáciles: papel, cartulina, pintar y pegar.

- Cerámica en verso. Los Museus d'Esplugues comparten durante ocho días, del 19 al 26 de abril, desde su cuenta de Twitter (@MuseusEsplugues) poemas de ocho autores y autoras catalanes. Cada día, la referencia es una de las letras de la palabra CERÁMICA.

- Concurso de relatos breves. Los Castellers de Esplugues organizan este relato para escritos de temática 'castellera' de un máximo de 200 palabras, firmados con seudónimo, que se pueden enviar hasta este martes 21 de abril a santjordi@cargolins.cat

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat