Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Sant Jordi abre las Fiestas de Primavera de Esplugues

20 de abril de 2018

La Diada de Sant Jordi, que este año cae en lunes, tendrá como centro la renovada plaza de Santa Magdalena, donde tiene lugar cada año la Feria del libro y de la Rosa, con las paradas de las entidades, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Este año se presentará la reciente constituida Associació de Dones Escriptores d'Esplugues, que llevará dos autores de la ciudad para la firma de libros: Carolina Orgillés Llamas con Una nova vida y Enrique Reyero Pantigoso con Contando olas.

También en plaza Santa Magdalena se hará la lectura de textos en lengua catalana que organiza el Servicio Local de Catalán (11-12 h), un taller de puntos de libro (toda la jornada) y, a las 18 horas, una lectura de poemas abierta a todos: para participar hay que escribir un correo electrónico a fcastillo@esplugues.cat.

Como previa a la Diada, la Colla de Castellers de Esplugues, los Cargolins, junto con los Castellers de Terrassa y de Lleida, celebrarán la Diada Castellera de Sant Jordi, el domingo 22, de 12 a 14 horas en la plaza Santa Magdalena.

Sant Jordi en el Robert Brillas

Otro espacio de la fiesta serán los jardines del Casal de Cultura Robert Brillas donde la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues organizará un Espacio de libros infantil (de 11 a 13 hy de 17 a 20 h) y también estarán los Talleres Infantiles para niños y niñas del Espai Municipal de les Arts. A las 18 horas, tanto en los jardines como el Petit Parc de l'Amistat habrá Cuentacuentos infantil.

La fiesta en Can Vidalet

Por otra parte, ante el Esplai Pubilla Cases de Can Vidalet, además de venta de rosas y de libros de segunda mano, se desplegará una alfombra floral, a las 18 horas, que será pisada por el gigantón Vidalet y por la colla Toc de Foc de la Bòbila.

Sardanas y concurso literario

Finalmente, a las 19 horas, se hará una ballada de sardanes amb la Secció Sardanista de l'Avenç y la Cobla del Baix Llobregat, en la pista de L'Avenç. Además, en la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues se entregarán los premios del 4º Concurso Literario que organiza Espluga Viva.

Con estas actividades de la Diada de Sant Jordi se abren las Festes de la Primavera d'Esplugues. Pueden consultar el programa completo aquí.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat