Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

‘Sales blanques’, un proyecto formativo de éxito en Esplugues

Más del 80% de las participantes han conseguido trabajo en el sector de la limpieza de laboratorio u hospital

6 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Esplugues puso en marcha en abril, en colaboración el Área Metropolitana (AMB), un proyecto innovador para formar a personas en el sector de la limpieza de las denominadas salas blancas (laboratorio, hospital...), que arroja un resultado espectacular: el 81% de las participantes en el proceso formativo han conseguido trabajo en el sector. La limpieza y desinfección de una sala blanca requiere de un alto nivel de especialización, por lo que se trata de un perfil demandado en la ciudad, debido a la presencia de un buen número de empresas farmacéuticas, biomédicas, del sector hospitalario o de la biotecnología.

Sales blanques i Talents nace de esta demanda empresarial y de la apuesta municipal por mejorar el perfil competencial de personas que trabajan en el sector de la limpieza para empoderarlas y ayudar a que puedan acceder a un empleo de calidad.

copy_of_salesblanques.jpg

La realización del proyecto se ha llevado a cabo a través de la colaboración, por un lado, con las empresas locales del sector biomédico para determinar cuáles son sus necesidades respecto a la limpieza de sus instalaciones y qué habilidades y conocimientos debían tener las personas que quisieran acceder a trabajar en ellas. Y, por otro, con la participación de las empresas de limpieza para definir el perfil de sus empleados.

A partir de aquí se diseñó un programa de formación para la adquisición de competencias técnicas y transversales, que incluía prácticas de 25 horas en empresas del municipio.

A partir de ahora, el Ayuntamiento tiene previsto presentar el modelo como un proyecto de éxito en bancos de buenas prácticas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat