Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Rúa, disfraces, fiesta, chirigotas... Ya llega el Carnaval a Esplugues!

26 de febrero del 2019

Se acerca la hora de recibir el Rey más alocado, desvergonzado y divertido: el Rey del Carnaval. Y Esplugues ha preparado una Gran Rúa de Carnaval donde las carrozas desfilarán, el sábado 2 a partir de las 18 horas, desde la rambla Verge de la Mercè hasta el parque Pou d'en Fèlix. El recorrido del desfile de Carnaval es: Verge de la Mercè, Molí, Jocs Florals, av. Ciutat de l’Hospitalet, Enrique Tierno Galván, Lleialtat, plaça Sant Lluís Gonzaga, Josep Anselm Clavé, Laureà Miró, av. Cornellà, av. Isidre Martí y Àngel Guimerà.

Premios a las comparsas

Como cada año, las mejores comparsas tienen premio. El acto comenzará a las 17 horas con la muestra de carrozas y el pregón del Rey Carnaval. También habrá talleres infantiles, de pintura, maquillaje y animación y baile de grupo en la pista roja del parque Pou d'en Fèlix.

El Carnaball y el concurso

Después, a partir de las 22 horas, el Complejo Deportivo Municipal Les Moreres será el escenario del Carnaball, el baile de disfraces (3 € sin consumición) donde también se darán a conocer los ganadores y ganadoras del concurso. En el interior habrá servicio de bar.

Los premios serán los siguientes:

Mejor carroza: trofeo más obsequio a cargo del Grupo de Percusión Atabalats
Mejor comparsa: trofeo más obsequio a cargo del Grupo de Percusión Atabalats
Mejor adulto: (individual o pareja): Cena para 2 dos personas + gintónic el Tapas Bar & Music Willys
Mejor infantil: (individual) trofeo más dos tardes en el parque de juegos Baldufa Parc y Coaching Infantil en el Centro de Psicología Laura Aut (Psi-Laut) de Can Vidalet
Más original (individual): trofeo más tratamiento facial con maderoterapia el Centro Samsara Rituales, de Can Vidalet
y el premio al disfraz Más elegante (individual), pendiente de concretar.

El Carnaval de los pequeños

El Esplai Pubilla Cases-Can Vidalet ofrecerá una fiesta tradicional infantil jueves 28 (Jueves Lardero), en la plaza de la Bòbila, para celebrar la llegada del Rey Carnaval. Habrá espectáculo y el clásico concurso de tortillas.

Domingo 3 de marzo la plaza Catalunya se llenará de música, talleres, cuentos y juegos con la Fiesta Infantil de Carnaval, que comienza a las 11.30 horas con la pequeña rúa de carnaval (de la calle Bruc a plaza de Catalunya), grupo de música (12.15 h) y baile (13.45 h), organizado por el Esplai Espurnes. A las 17 h, L'Avenç Centre Cultural celebra el 32º Concurso Infantil de Disfraces, para edades de 0 a 11 años.

El martes 5, la Vieja Cuaresma tomará el relevo y pondrá fin a la fiesta con el espectáculo del Juicio con el Rey Carnaval, a las 18 horas en plaza de la Bòbila.

Finalmente, el miércoles 6 (de ceniza) se llevará a cabo el pasacalle por las calles del barrio de Can Vidalet con la Colla de Diables Infantil Toc de Foc de la Bòbila, a las 17.30 horas. Todo ello, quedará plasmado con el simbólico y divertido acto del entierro de la sardina, a las 18 h.

Chirigota carnavalesca en Can Vidalet

El viernes 1 de marzo, el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael presenta su Chirigota, tradición musical de origen gaditano y carácter carnavalesco, dónde la ironía y el humor tienen un papel muy importante, y también celebra un concurso de disfraces.

El domingo 3 de marzo, el Centro Aragonés de Esplugues celebra el Carnaval Centro Aragonés.

Por su parte, las personas mayores también disfrutarán de su carnaval el sábado 2, en el Complex Esportiu les Moreres con su fiesta, baile y concurso de disfraces particular.

Concurso de disfraces del comercio de Can Vidalet

Desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo, los comercios asociados a la Asociación Comercio Can Vidalet celebrarán la tercera edición de los premios del concurso de disfraces. Todos los comercios asociados lucirán sus mejores disfraces y escaparates, con la temática del circo de fondo, para atraer la atención de la clientela y dinamizar, de este modo, el comercio del barrio.

Aquellas personas que quieran participar en el concurso podrán adquirir las hojas de inscripción en los establecimientos asociados, que habrá que sellar a 15 comercios de 3 calles diferentes. El certamen constará de cuatro premios clasificados en categorías: infantil, juvenil, adulto y senior. Los primeros premios de cada categoría estarán dotados con 100 euros por gastarlos en el comercio asociado, en dos vales de 50 euros. El segundo premio de cada categoría estará premiado con una tarjeta de compra de 25 euros para el Nestlé Market.

El lunes 4 habrá un grupo de animación que dinamizará los comercios participantes y, a partir de las 16.30 h, animación y merienda infantil en la rambla Vergen de la Mercè, lugar donde las personas participantes deberán entregar las hojas de participación en el concurso. A las 20 horas se celebrará la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat