Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Reunión de urgencia para tratar el extraordinario incremento de contenedores quemados

El Ayuntamiento de Esplugues hace un llamamiento a la participación ciudadana que debe facilitar poner fin a estos hechos vandálicos

4 de noviembre de 2019

La alcaldesa Pilar Díaz ha reunido hoy de urgencia a los máximos responsables de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Esplugues para tratar el alto número de contenedores quemados y de vehículos afectados este fin de semana. La policía ha tomado medidas preventivas que, razones de confidencialidad y efectividad, recomiendan no difundir.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la participación ciudadana que debe facilitar poner fin a estos hechos vandálicos, sobre los que ya se tienen muchos indicios de su autoría.

Durante el mes de octubre, ha habido un excepcional alto número de contenedores quemados (28 contenedores), que han provocado un impacto económico en un bien público (cada contenedor tiene un coste de entre 800 € y 2.000 €, según la tipología), y la pasada noche del 2 de noviembre se han visto afectados 5 vehículos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat