Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Refuerzo del reparto de mascarillas para adultos y niños por la calle

30 de abril del 2020

Una veintena de personas reparten mascarillas por la calle a los niños/as y el adulto que los acompaña, siempre que no lleven. Para hacer el reparto, a la Policía Local y Protección Civil se ha añadido en los últimos días personal voluntario del Ayuntamiento y de la bolsa creada por el coronavirus.

Hasta este miércoles 29 de abril se habían repartido cerca de 1.600 mascarillas, de las cuales cerca de 1.100 para adultos y niños de 12 y 13 años y unas 500 para menores de 3 a 11 años. Estas últimas se adquirieron este martes 28 de abril y permiten hasta 20 lavados.


26 de abril del 2020

La Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Esplugues reparten mascarillas por la calle desde este domingo 26 de abril, coincidiendo con la normativa que permite desde este día la posibilidad de salir a la calle con niños y niñas durante un máximo de una hora al día. Se repartirán por los diferentes barrios y las zonas más transitables para el paseo, de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30 horas.

Estos elementos de protección –que han sido confeccionados y limpiados por el grupo de voluntariado creado para combatir los efectos sociales del coronavirus– se entregan a las personas adultas que acompañan a los niños y, de momento, también a los niños y niñas de 12 a 13 años. Sin embargo, la idea es repartir también a menores de 12 años, cuando el Ayuntamiento adquiera más mascarillas.

Hoy se han abierto algunas zonas verdes para facilitar que los niños y las niñas con la persona acompañante puedan pasear y, al mismo tiempo, evitar que haya aglomeración de mucha gente en pocos lugares. Los bancos para sentarse están fuera de servicio para facilitar el paseo y el ejercicio.

Los agentes y las personas voluntarias aprovecharán la entrega de las mascarillas para recordar la normativa que regula excepcionalmente estos paseos con niños

¿QUÉ SE PUEDE HACER?:

Se podrá salir para pasear y jugar una vez al día durante un máximo de una hora, entre las 9 y las 21 horas

Podrán ir un máximo de tres niños/as, que deberán ir acompañados/as de una persona adulta responsable

Podrán llevar juegos, juguetes o patinetes

Deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.

¿QUÉ NO SE PUEDE HACER?:

No sobrepasar el kilómetro de distancia del domicilio

Procurar no salir en horas punta para evitar aglomeraciones

No se podrá ir a parques y zonas de juego infantiles, que siguen cerrados

No podrán jugar con otros niños/as

No podrán salir de casa niños/as en cuarentena o con síntomas de la Covid-19.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat