Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Reparto de 7.200 mascarillas a las residencias de mayores

21 de abril del 2020

El Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja de Esplugues, ha entregado este martes 21 de abril un total de 7.200 mascarillas higiénicas en las residencias de personas mayores de Esplugues. El plan de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ha decidido enviar a los centros geriátricos estos elementos de protección que la semana pasada sobraron del reparto que se hizo a los usuarios de transporte público de las mascarillas que el Gobierno de España entregó a los municipios.

Las mascarillas serán exclusivamente para las personas residentes (se darán 20 por cada persona). Según el Departament de Salut de la Generalitat, "no son aptas para uso sanitario ni tampoco en áreas contaminadas".

Por otra parte, esta semana se continúa con la desinfección de residencias. A petición del Ayuntamiento, una empresa especializada, contratada por la Generalitat, actuará en los centros residenciales La Mallola y Domus Astri, que aún no habían sido desinfectados, y en la Clínica Guadalupe.

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat