Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Reabre el e-Bicibox, con la obligación de llevar guantes

16 de abril del 2020

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reabierto este miércoles 15 de abril el servicio de bicicletas eléctricas compartidas e-Bicibox (https://www.bicibox.cat/ca-es/e-Bicibox), que estaba cerrado desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus. En Esplugues, uno de los 11 municipios que comparte servicio, hay dos módulos: en la plaza Santa Magdalena, en el barrio Centro, y en la calle Pere Galvany, en Can Vidalet.

El e-Bicibox se reabre con el objetivo de facilitar los desplazamientos en bicicleta a las personas que tienen que salir de casa necesariamente por motivos autorizados, como ir a trabajar, pero lo hace con la obligación de utilizar guantes y con la recomendación de usar mascarillas.

En cuanto al Bicibox, servicio de aparcamiento seguro de bicicletas (https://www.bicibox.cat/ca-es/Municipis/Esplugues-de-Llobregat), desde la entrada en vigor del estado de alarma no se retiran las bicicletas una vez excedido el tiempo de 48 horas en día laborable y de 72 horas en fin de semana.

La AMB hace las siguientes recomendaciones si se hace uso del Bicibox y el e-Bicibox:

Evite los desplazamientos innecesarios. Si puede, quédese en casa. Sólo tiene que salir para cubrir las necesidades básicas o si ha de trabajar presencialmente.

Recuerde que:

Es OBLIGATORIO utilizar guantes.

Es RECOMENDABLE llevar mascarilla.

Pasos para hacer uso del servicio:

Si al llegar al módulo para retirar o aparcar la bicicleta coincide con otro usuario, respete la distancia de seguridad establecida: entre 1,50 y 2 metros.

Si tiene necesidad de estornudar o toser, siga las indicaciones sanitarias (tápese la nariz y la boca con el codo flexionado) y así evitará que las gotículas se depositen en el cuadro de interacción y protegeréis demás usuarios de un posible contagio. De esta manera ayudará a evitar la expansión de la Covid-19.

Ponga la tarjeta en el lector del cuadro de interacción y pulse únicamente los botones imprescindibles.

Abra la puerta y retire o aparque la bicicleta. Toque el mínimo imprescindible de elementos comunes, como la cerradura. Los guantes le ayudarán a prevenir posibles contagios y evitar lesiones ante posibles caídas.

Durante el trayecto, siempre que pueda, evite tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca, así evitará contagiarse.

Una vez en casa o en el trabajo:

Lávese las manos en profundidad con agua y jabón (o soluciones alcohólicas).

Limpie la tarjeta de abonado con un paño humedecido con agua y jabón (o soluciones alcohólicas).

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat