Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Reconvertida en refugio de biodiversidad la encina talada del parque de Can Vidalet

Un fragmento del tronco apoyará a otros tipos de vida, como insectos, reptiles, pequeños mamíferos y hongos.

5 de diciembre de 2019

El tronco de la encina del Parc de Can Vidalet, que se taló por su mal estado y el peligro que suponía para los visitantes, ha sido aprovechado para crear un refugio de biodiversidad que apoyará otros tipos de vida, como insectos, reptiles, pequeños mamíferos y hongos. En una actividad de la Jugatecambiental, el domingo 1 de diciembre los niños cubrieron el tronco con hojas, ramas y lo abonaron.

alzinarefugi1.jpg

El objetivo de la actuación es hacer que esta parte del tronco del emblemático ejemplar siga teniendo presencia en el parque, desde donde mantendrá un vínculo también con el barrio y tendrá una segunda oportunidad tanto para acoger vida como para convertirse en un recurso educativo.

alzinarefugi2.jpg

"El tronco y los materiales de alrededor aportan un lugar cálido donde estos animales encuentran refugio y pueden completar su ciclo de vida. Se pueden conservar diferentes tipos de abejas, larvas de escarabajos, ciempiés y cochinillas", según informa el cartel informativo que se ha instalado junto al fragmento de tronco de la encina.

alzinarefugi3.jpg

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat