Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Recepción al CGE Les Moreres, campeón de España y de Liga de gimnasia artística femenina

El Club Gimnàstica Esplugues Les Moreres ha logrado este diciembre un doblete histórico: el Campeonato de España por equipos y la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina

21 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Esplugues ha ofrecido este 20 de diciembre una recepción de reconocimiento al Club Gimnàstica Esplugues (CGE) Les Moreres por el hito histórico conseguido este mes en gimnasia artística femenina: el Campeonato de España absoluto por equipos y la Liga Iberdrola.

El primer éxito tuvo lugar en Pamplona el pasado 3 de diciembre cuando el equipo absoluto femenino se proclamó campeón de España de la máxima categoría, con la participación de Alba Bonilla, Mar Guardiet, Irina Muñiz, Alba Petisco y Paula Raya. En categoría individual, Petisco –que en verano compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio– fue segunda de España absoluta (oro en tierra y plata en asimétricas y barra), y Raya, cuarta. Además, el CGE Les Moreres obtuvo medallas colectivas en otras categorías (oro en Vía Olímpica 8 y plata en VO6) e individuales (oro de Emma Lloret en Base 5 y platas de Laia Janué y Abril Sayavera en VO6 y Emma Autón en B8).

Solo una semana después, el 11 de diciembre en Terrassa, el CGE Les Moreres se llevaba la final de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina -competición por equipos que se disputa durante varios fines de semana del año-, en la que hasta ahora su mejor resultado había sido la cuarta posición. En la final four, el equipo lo formaron Alba Bonilla, Lea Franceries, Sara Giménez, Anna Grau, Mar Guardiet, Irina Muñiz, Anna Ortega, Alba Petisco, Alba Querol, Paula Raya y Abril Sayavera.

A la recepción, presidida por la alcaldesa, Pilar Díaz, asistieron las gimnastas y equipo técnico y directivo del club, encabezado por su presidente, Ricard Querol.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B