¿Qué pasa con hipotecas, alquileres y recibos del domicilio durante el confinamiento?
14 de abril del 2020
El Ayuntamiento de Esplugues ha creado un espacio en la web municipal (https://www.esplugues.cat/coronavirus-info/habitatge) con el objetivo de ordenar la información sobre las diferentes medidas aprobadas por las diferentes administraciones para ayudar afrontar los gastos asociados a la vivienda durante el actual estado de alarma.
Se trata principalmente de medidas dirigidas a colectivos con dificultades económicas, como las moratorias del pago del alquiler de viviendas de protección oficial o de la deuda hipotecaria, así como las novedades relacionadas con los recibos de agua, luz y gas, entre otras informaciones.
Las personas que necesiten pedir un certificado de empadronamiento para tramitar la moratoria de la hipoteca o cualquier otra ayuda lo pueden hacer de forma telemática, con certificado electrónico, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Esplugues: https://sede.esplugues.cat/portal/noEstatica.do?opc_id=49&pes_cod=9&ent_id=1&idioma=2
Para resolver dudas, se puede enviar un correo electrónico a oficinahabitatge@esplugues.cat o contactar con la Oficina Local d'Habitatge –que durante estos días no puede hacer atención presencial– a través del teléfono gratuito 900 300 082 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.