Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Proceso participativo para diseñar un espacio de juego para todas las edades

El equipamiento se ubicará en el barrio Montesa. La ciudadanía puede participar a través del portal Esplugues Participa o en talleres presenciales hasta finales de mayo

17 de diciembre de 2021

La transformación del interior de Vil·la Victòria o Castells dels Tres Dragons –casa modernista protegida como bien cultural de interés local ubicada en el barrio Montesa– en el futuro Espai de joc per a totes les edats de Esplugues se hará de acuerdo con un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía.

Desde este 16 de diciembre está abierto en el portal Esplugues Participa (https://participa311-espluguesparticipa.diba.cat/processes/espaidejoc) un proceso participativo para configurar el equipamiento: tipos de juegos y actividades, diseño del espacio y propuesta de funcionamiento.

Durante todo el proceso, que se alargará hasta finales de mayo de 2022, también se podrán aportar ideas de manera presencial a través de puntos móviles durante enero y febrero (se informará en el portal) y en tres encuentros que tendrán lugar el 3 de marzo (Imaginem l’espai)), 24 de marzo (Dissenyem fent un puzzle) y 21 de abril (Presentació dels resultats) en el Espai Baronda. Además, se recogerá la visión de niños, niñas y juventud del municipio a través de los centros educativos. EspaidejocCastellTresDragons.png

La creación de este espacio, que se hace con el doble objetivo de generar diversión y crear conciencia social, forma parte del proyecto Playful Paradigm, que ha generado encuentros con otros municipios europeos para plantear acciones en torno al juego como herramienta de cohesión social, inclusión, promoción de hábitos saludables y sostenibilidad.

En Esplugues, este proyecto se ha plasmado ya en Esplujuga –ludoteca móvil creada con la participación de entidades y organizaciones relacionadas con el juego– y Esplusaps –juego de mesa con preguntas sobre Esplugues que se ha empezado a distribuir en centros educativos, equipamientos municipales y entidades.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B