Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Proceso participativo para diseñar la ludoteca móvil

Hasta el 9 de febrero se pueden hacer propuestas 'on line'. El Ludobús forma parte de un proyecto europeo para impulsar el juego como factor de cohesión

27 de enero del 2020

Todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en Esplugues pueden aportar hasta el 9 de febrero a través de la plataforma Esplugues Participa sus ideas sobre cómo debe ser y cómo se debe llamar la ludoteca móvil que el Ayuntamiento tiene previsto impulsar. Este proyecto está incluido en la red de ciudades europeas Playful Paradigm –surgida del programa Urbact de buenas prácticas europeas–, de la que Esplugues forma parte junto a Udine (Italia), impulsora de la red, Cork (Irlanda), Katowice (Polonia), Klaipeda (Lituania), Larissa (Grecia), Viana do Castelo (Portugal) y Novigrad (Croacia).

El objetivo de Playful Paradigm es impulsar el juego como factor de cohesión social, inclusión, sostenibilidad y de fomento de hábitos saludables. Además de la ludoteca móvil, el proyecto de Esplugues incluye involucrar a las escuelas para que utilicen el juego como herramienta educativa, hacer una programación anual de actividades Playful basadas en el juego y habilitar un espacio fijo con juegos para todas las edades.

Para impulsar las diferentes acciones se cuenta con el Urbact Local Group (ULG), un grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento y diversas entidades y organizaciones relevantes del municipio relacionadas con el juego.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat