Presentación de las mejoras de dos calles de Can Vidalet
29 de junio del 2022
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha presentado este jueves en audiencia pública el proyecto de reforma de los tramos de las calles Glicinas y Cedres situados entre la calle Eucalipto y la avenida del Torrent, en el barrio de Can Vidalet.La mejora de las aceras y del alumbrado es el principal objetivo del proyecto.
En concreto, en la calle Cedres se amplían las aceras, en detrimento de una línea de aparcamiento, para garantizar la movilidad de las personas (con espacio para que puedan cruzarse dos sillas de ruedas o dos cochecitos sin estorbarse), así como el paso del autobús y del camión de la recogida de residuos.
Además, se plantará una nueva línea de árboles en una de las aceras y el alumbrado se renovará para ganar en intensidad y ser más eficiente.
En la calle Glicinas se retirarán los árboles malogrados –los sanos se mirarán de recuperar y replantarlos– para que las aceras sean accesibles y se renovará el alumbrado, con más puntos de luz y más eficiente, en la misma línea que a Cedres.
Las obras está previsto que se liciten en julio, se adjudiquen en septiembre y empiecen a finales de año. Tendrán una duración aproximada de tres meses. El presupuesto es de unos 214.000 euros.Para la alcaldesa, la reforma de las calles Glicinas y Cedres "está muy pensada y alineada con los objetivos del Plan Estratégico 2025 por una Esplugues sostenible, inclusiva e inteligente".
Al final de la sesión, celebrada al salón de actos del Complejo Sociocultural y Deportivo (CSE) Can Vidalet, el público asistente expuso algunas dudas sobre el proyecto y sugerencias para mejorarlo.