Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Premiada una plataforma de voluntariado con patente espluguense

Premiada una plataforma de voluntariado con patente espluguense

Arriba, Pau Riba y Humbert Blanco

28 de abril del 2020

La plataforma de voluntariado digital Ajudem.cat, creada por el espluguense Pau Riba, el santjustenc Humbert Blanco (colaborador del Ayuntamiento de Esplugues como fotógrafo) y Marc Celeiro, de Cervera, se llevó el primer premio del concurso de aplicaciones innovadoras Hackovid, impulsado por el Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat y la Fundació i2CAT, con el apoyo de la Mobile World Capital Barcelona.

Ajudem.cat es una plataforma concebida como punto de encuentro solidario para compartir voluntariado, conocimientos y recursos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. La web agrupa diferentes herramientas, recursos y funcionalidades para unir personas voluntarias y particulares que deseen ofrecer, de forma solidaria y altruista, conocimientos, experiencias e información útil para ponerlos a disposición de personas que requieran su tiempo y servicios.

Pau Riba Queijas tiene 17 años y es estudiante, fotógrafo y programador. Dice que la idea surgió "en un brainstorming que hicimos sobre qué podía ayudar a la sociedad en tiempos de Covid-19". Y señala que "este premio supone un gran impulso económico para ajudem.cat, además de un reconocimiento del trabajo hecho".

Para participar hay dos modalidades:

Ofrecer servicios a la ciudadanía rellenando un formulario en la plataforma indicando qué servicio o producto se ofrece, filtrado por categoría y código postal.

- También se puede navegar por la base de datos de servicios que se ofrecen y solicitar las ofertas de voluntariado del área donde se viva.

También se puede acceder a actividades en línea que organicen las personas voluntarias como clases de música o manualidades, utilizando la herramienta de encuentros virtuales mediante videoconferencia que se ha desarrollado.

La plataforma de encuentros es totalmente gratuita y también incluye un apartado con información y recomendaciones relacionadas con la situación actual de la Covid19 y una plataforma de videollamadas libre.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat