Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Policía Local incorporará nuevas herramientas digitales

Los agentes contarán con tabletas y un software propio después del verano para agilizar gestiones a pie de calle// Y en los próximos meses, un dron para emergencias

25 de junio del 2022

La tecnología y la innovación serán claves en el aumento de la proximidad. Si en 2015 se puso en marcha, junto con otros municipios, la nueva app Seguridad Ciudadana –que permite enviar mensajes o llamadas de emergencia o incidencias a la vía pública de forma que, si quien la utiliza está previamente registrado, la Policía Local sabe su localización exacta y puede dar una respuesta rápida–, la previsión es que, después del verano, los agentes puedan contar con tabletas que tienen como objetivo facilitar los trabajos administrativos que restan horas de policía en la calle. Trabajos que, además, ahora podrán realizarse desde cualquier lugar.

En mayo ya empezaron las pruebas de los nuevos dispositivos que cuentan con un software propio, en el que están trabajando los servicios técnicos del Ayuntamiento, y que permitirá a los agentes, estén donde estén, acceder a toda la información a la que, hasta ahora, sólo podían acceder desde comisaría. Les permitirá hacer a pie de calle gran parte de los trámites que en la actualidad deben realizar entre cuatro paredes.

Dron para emergencias

La Policía Local trabaja en la incorporación en los próximos meses de un dron. Éste no tendría una función de vigilancia, sino más bien de asistencia, ante emergencias. Cuando se produjera alguna, el nuevo dispositivo sería el primero en poder llegar al punto desde el que se llama a la policía y los agentes podrían conocer de primera mano la situación, en tiempo real, para llevar a cabo las actuaciones necesarias.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B