Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Pilar Díaz hace balance del ecuador de mandato y presenta su proyecto para 2030

"Cada euro público que se gasta queremos que revierta en cada uno de nuestros barrios. Es nuestra forma de entender la gestión pública y es la manera que tenemos de trabajar"

22 de junio de 2021

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha hecho balance este martes 22 de junio del ecuador del mandato 2019-2023 en un acto ante representantes de las entidades y de la ciudadanía en el Espai Corberó, que ha sido presentado por la periodista Lola García, directora adjunta de La Vanguardia.

fotonoticia1.jpg

Pilar Díaz ha comenzado hablando de la pandemia de Covid, que "nos ha dejado a todos dañados, pero tenéis que saber que Esplugues ha estado a la altura de las circunstancias porque estábamos preparados". Una preparación que ha argumentado por "las políticas implementadas en nuestra ciudad desde hace décadas, las actuaciones proyectadas a corto, medio y largo plazo y el esfuerzo dedicado a modernizar nuestro Ayuntamiento nos está permitiendo dar una respuesta sólida y contundente a todo aquello que nadie esperaba."

fotonoticia5.jpg

En su cuarto mandato como alcaldesa, ha dicho que "me siento con más energía e ilusión que nunca", ha destacado "la transformación que ha experimentado Esplugues en los últimos 15 años" y ha desgranado los principales equipamientos deportivos y culturales, como el CEM Les Moreres y la segunda fase de la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues, así como las obras de mejora implementadas en los diferentes barrios.

En referencia al presente, la alcaldesa ha subrayado que "Esplugues es una ciudad en la que sus vecinos y vecinas valoran positivamente su funcionamiento en políticas sociales, educativas, deportivas y culturales. Donde valoran que sus calles y plazas se mantengan limpias gastando menos que municipios similares al nuestro. No porque no creemos que se deben invertir los recursos que hagan falta para conseguir este grado de satisfacción en materia de limpieza o mantenimiento; sino porque la clave de todo es el seguimiento constante que hacemos de estos servicios. Cada euro público que se gasta queremos que revierta en cada uno de nuestros barrios. Es nuestra forma de entender la gestión pública y es la manera que tenemos de trabajar".

fotonoticia4.jpeg

A continuación, ha destacado los principales hitos de lo que llevamos de mandato, entre los que figuran la construcción el centro sociocultural y deportivo de Can Vidalet que entrará en funcionamiento después del verano, la renovación de todo el alumbrado público para reducir consumo, la inversión en el colector de Can Cervera, la instalación de fibra óptica en El Gall, el incremento de las políticas sociales para las familias más vulnerables, la creación del Centre de Distribució Municipal d’Aliments, la apuesta por la vivienda de protección con futuras promociones en Montesa, Porta BCN y Can Clota, que sumarán más de 1.100 pisos, y la creación del EspluLab, un espacio innovador de fabricación digital.

Pero también ha hablado del futuro inmediato de la ciudad, con acciones planeadas para "la Esplugues de 2030": "El futuro ya está aquí. Estamos implementando proyectos estratégicos vinculados con la transformación digital, el respeto al medio ambiente, las energías renovables, la recuperación de espacios y entornos claves para la ciudad y la promoción de una sociedad más formada, con más igualdad de oportunidades y más feminista.

fotonoticia6.jpeg

"Hace unas semanas -ha dicho- estuve paseando por la rambla Verge de la Mercè y me paró una mujer, Alicia. Ella vive en el barrio de Can Vidalet con su pareja y sus dos hijas. Me contaba que hacía 22 años que vivía en Esplugues y que ha vivido todos los cambios y mejoras que hemos ido haciendo en las calles por las que pasa a menudo, pero que no me quería dar las gracias de su parte, sino de parte de sus dos hijas, Claudia y Ona. Me hizo pensar: ella no quiere una Esplugues mejor para disfrutarla ella, sino para ofrecer un legado de excelencia a las siguientes generaciones. Las madres y padres sabemos que muchas veces tomamos decisiones solo pensando en lo que sería mejor para nuestros hijos e hijas. Y en este sentido, tengo que reconocer que he trabajado durante estos 15 años para conseguir la mejor Esplugues para mis hijos Alejandro y Adriana y para nuestra descendencia. Y no dudéis de que así lo seguiré haciendo.


Video completo del acto

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B