Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Pacificación de la red viaria, con zonas más seguras para bicicletas y patinetes

20 de diciembre de 2022

Con el objetivo de combatir la contaminación atmosférica y acústica y de favorecer el uso de la calzada por bicicletas y patinetes, el Ayuntamiento de Esplugues ha comenzado los trabajos del proyecto de pacificación de la red viaria del municipio, que prevé, entre otras cosas, señalizar y adecuar las vías con límite de velocidad de 20 km/h en toda la llamada red secundaria vecinal.

Se trata de calles con menor intensidad de tráfico rodado. La medida permitirá que estos espacios sean más seguros para la circulación de bicicletas. En total, ocupan el 56% de la red viaria de Esplugues.

El proyecto incluye también la limitación de la velocidad a 20 km/h en todos los entornos escolares. En total, se prevé la reducción de la velocidad de circulación en 10 km/h de aproximadamente el 70% de la red, por la que pasan unos 8.000 vehículos al día.

En cuanto a la llamada red secundaria colectora, vías urbanas de conexión entre vías principales (ejemplos: calles Josep Anselm Clavé, Àngel Guimerà y avenida Ciutat de L'Hospitalet), se actuará para señalizar que la velocidad máxima es de 30 km/h.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de unos 250.000 euros y la subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Gobierno español, tendrán una duración aproximada de unos cuatro meses.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B