Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Abre el nuevo carril bici de Laureà Miró que llega hasta Sant Just

8 de noviembre de 2018

Este miércoles por la tarde se ha abierto a la circulación el nuevo carril bici entre la plaza Santa Magdalena y el término de Sant Just, a través de la calle Laureà Miró. El nuevo carril bici pasa por la calzada pero separado del resto de vehículos, es bidireccional y unirá el centro de Esplugues (desde el Ayuntamiento) con la rambla de Sant Just (hasta el cruce de la ctra. Real con c . del Sagrat Cor).

Características del carril

El carril bici está en el lado de montaña y dispone de separadores para distinguir el tráfico de bicicletas del de vehículos de motor. La anchura media del carril es de 2,30 metros, 1,15 para cada sentido. Los dos carriles de circulación de vehículos que había en sentido Sant Just quedaron reducidos a uno desde que se iniciaron las obras, en julio. En el carril se han colocado 446 separadores físicos de caucho en Esplugues y 254 en Sant Just, así como dos grupos semafóricos nuevos, uno en Esplugues y otro en Sant Just. También se han instalado 13 semáforos para los ciclistas en Esplugues y 5 ámbares intermitentes y 5 y 7, respectivamente, en Sant Just.

Cambio de hábitos

Este tramo corresponde al Bicivia 4 de la red metropolitana ciclable de los 36 municipios del AMB y se enmarca en una estrategia de cambio de hábitos para reducir la movilidad privada contaminante en nuestras ciudades. El Ayuntamiento de Esplugues ha manifestado que los "desequilibrios en la movilidad privada" se irán corrigiendo con "el esperado cambio progresivo de modo de transporte y la eliminación del tráfico de paso en Esplugues".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat