Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Abierta la convocatoria para las ayudas europeas a la rehabilitación

Las subvenciones, que pueden llegar hasta el 80% en función de la mejora energética que comporten las obras, estarán en vigor hasta 2026 y se enmarcan en los fondos Next Generation

27 de septiembre de 2022


El Ayuntamiento de Esplugues está aprovechando los fondos europeos Next Generation para renovar y mejorar la ciudad aplicando modelos sostenibles. Estos fondos europeos significan una inyección económica muy importante que ahorra dinero al conjunto de la ciudadanía del municipio. También las obras de reforma y adecuación de los edificios de viviendas y hogares particulares que necesitan normalmente grandes inversiones para un adecuado mantenimiento pueden beneficiarse de estas ayudas.

El Consorci Metropolità de l'Habitatge (CMH) ha aprobado la convocatoria de nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas por un total de 100 millones de euros hasta 2026. La iniciativa, vinculada a los fondos europeos Next Generation, se enfoca al conjunto del área metropolitana.

Para informar de estas ayudas, el Ayuntamiento organizó este 26 de septiembre una sesión informativa en el Complex Sociocultural Esportiu Can Vidalet (foto).

Como requisito fundamental para acceder a las ayudas, es necesario justificar una mejora mínima en la eficiencia energética de al menos el 30%. Si se cumple, todas las obras que se lleven a cabo en el edificio serán subvencionables, tales como la instalación de ascensores, rehabilitaciones estructurales, de conservación o placas fotovoltaicas. A mayor ahorro energético, mayor subvención.

AjutsrehabilitaciotaulaCAST.jpg

En caso de familias en situación económica vulnerable, las ayudas pueden ser del 100%.

Si el edificio a rehabilitar se ubica en uno de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) previamente delimitados, se podrá acoger al Programa de Ayudas Barrios. En caso contrario, podrá acogerse al Programa de Ayudas Edificios. Para comprobar previamente a qué ámbito territorial pertenece el edificio a rehabilitar, puedes consultar la dirección en el VISOR del CMH.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Comunidades de propietarios y propietarias, propietarios/as verticales y viviendas unifamiliares.

La gestión de las ayudas es totalmente telemática y la tramita el técnico que realice las obras.

 

Para más información: www.cmh.cat

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B