Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuevas subvenciones para favorecer la instalación o mejora de actividades económicas

Incluyen beneficios fiscales y gastos propios del inicio de un proyecto empresarial

16 de octubre del 2020

Para ayudar a hacer frente a la complicada situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento ha abierto nuevas líneas de ayuda para favorecer la creación de actividades empresariales o profesionales en el municipio y la mejora de las ya existentes. Son las siguientes:

- Subvención del 50% de la Tasa por la prestación de los servicios de intervención de la administración municipal en actividades e instalaciones, así como del 20% del Impuesto sobre Construcciones, Obras e Instalaciones. Destinadas a la creación, ampliación o mejora de una actividad económica. La suma de ambas subvenciones podrá llegar hasta los 1.500 euros por beneficiario y año.

- Subvención de los gastos de instalación y de inicio de actividad en el municipio: 50% de los gastos de gestoría o asesoría y los tres primeros meses de actividad, 50% de los gastos notariales de la escritura pública de constitución y 50% de los gastos de elaboración del informe técnico o proyecto del negocio expedido por profesionales de arquitectura o ingeniería. Destinadas a personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal o centro de trabajo en Esplugues que dispongan de un plan de empresa acreditado. La suma de las tres deducciones podrá llegar hasta los 2.000 euros por beneficiario y año, teniendo en cuenta que por cada concepto la subvención máxima es de 1.000 euros.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra concedida por otras administraciones, incluyendo las subvenciones municipales para otros proyectos dirigidos a empresas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de noviembre rellenando un formulario disponible en la web municipal y que también se puede solicitar en los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) de Esplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat