Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuevas afectaciones por las obras de mejora de la av. Països Catalans, a partir del 30 de mayo

26 de mayo de 2022

Las obras de reurbanización de la avenida de los Països Catalans, que supondrán una importante mejora para la movilidad entre el centro de Esplugues y Finestrelles, así como para la entrada y salida de vehículos en la autopista B-23 o en la Diagonal de Barcelona, ​​producirán en los próximos días diferentes afectaciones al tráfico entre la rotonda de la plaza Elisabeth Eidenbenz y la de Trias Fargas:

- Desde el lunes 30 de mayo y hasta el miércoles 8 de junio quedará cortado el sentido Finestrelles.

- El sábado 4 y el domingo 5 de junio se cortará también el sentido centro de Esplugues. Por tanto, estos dos días estarán cortados ambos sentidos.

La obra, presupuestada en 4,2 millones de euros y financiada por la Junta de Compensación de Finestrelles, prevé reordenar la zona de la plaza Elisabeth Eidenbenz (rotonda desde donde se accede a la Ronda y la Diagonal), punto habitual de saturación de tráfico en hora punta, mediante la creación de accesos directos hacia Barcelona, ​​de forma que accedan a la rotonda menos vehículos.

Una vez terminada la obra, la av. Països Catalans contará con carriles de uso exclusivo para autobuses en ambos sentidos y una mediana más amplia, sin disminuir el número actual de carriles de circulación. Así, en sentido Finestrelles se mantendrán dos carriles para vehículos privados (ganando espacio en la actual calzada lateral) y el carril bus irá por en medio. En sentido Centro habrá, como por ejemplo, un carril para vehículos y se ganará otro únicamente para autobuses.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B