Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nueva edición de la Operació Can en Esplugues

El objetivo es detectar, denunciar y corregir las conductas asociadas con una tenencia o conducción de los perros de manera incívica aplicando tolerancia cero ante las conductas más graves

3 de octubre de 2019

Durante todo este mes de octubre se desarrollará en Esplugues una nueva edición de la Operació Can. El objetivo de la campaña es detectar, denunciar y corregir las conductas asociadas con una tenencia o conducción de los perros de manera incívica aplicando tolerancia cero ante las conductas más graves. La campaña responde al compromiso logrado y recogido en el Pla Local de Seguretat y a las quejas reiteradas y fundamentadas de la ciudadanía.

operacioCan1.jpg

Para llevar a cabo la Operació Can, se dispondrá de agentes de la Policía Local –en turnos de mañana, tarde y noche– tanto uniformados como de paisano, Agents Cívics/ques, servicios municipales de Jardineria i Neteja Via Pública y vigilantes de los parques. La vigilancia se hará por toda la ciudad, especialmente en las zonas de parques y paseo. En la edición del mes de abril de la Operació Can, la Policía Local efectuó una decena de denuncias por infracciones como llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal o sin llicancia, por no llevarlo con correa o por no recoger sus excrementos.

operacioCan2.jpg

Desde mediados de este año está en vigor la nueva ordenanza reguladora de la tenencia de animales en Esplugues para adaptarla sobre todo a los "cambios de mentalidad social en relación con la convivencia ciudadana", según dice el texto. Es objeto de esta ordenanza "regular la protección, el control y la tenencia de animales dentro del término municipal de Esplugues y, especialmente, la interrelación entre las personas y los animales en aspectos de convivencia humana y en actividades de recreo y lucrativas con un doble objetivo: la protección de la convivencia, la seguridad y la salud de las personas, y la protección y el bienestar de los animales".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat