El Ayuntamiento lanza nuevos procesos participativos sobre ‘smart city’ y convivencia
4 de abril de 2018
Dos nuevos planes municipales que está elaborando el Ayuntamiento, uno para avanzar en el concepto de ciudad inteligente (smart city) y otro para mejorar la convivencia y el civismo, contarán con aportaciones ciudadanas, siguiendo el camino abierto por anteriores procesos participativos.
El Plan Estratégico Smart City se abre a la ciudadanía hasta el 27 de abril para decidir de entre las 15 líneas de actuación que contiene el plan (agrupadas en cinco ejes: gobierno inteligente y abierto, movilidad, energía y medio ambiente, calidad de vida e innovación y desarrollo local) cuáles han de ser prioritarias.
Ciudad sostenible y tecnológica
Se trata de acciones que tienen como objetivo diseñar un modelo de ciudad sostenible basado en un uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): sensores, paneles informativos, plataformas digitales para interactuar con la ciudadanía...
Las personas interesadas en participar pueden hacerlo telemáticamente a través del portal Esplugues Participa señalando hasta cuatro acciones. Para participar hace falta estar empadronado en Esplugues y ser mayor de 16 años. El lunes 9 de abril, a las 19 horas, se realizará una sesión presencial en el Espai Baronda para resolver dudas.
Mejorar la convivencia
El Plan de Convivencia se elaborará a partir de unas 300 encuestas en la calle que tendrán lugar durante el mes de abril. Incluirá 40 preguntas cuyas respuestas permitirán detectar los principales problemas de convivencia vecinal y aportar soluciones.
La finalidad también es preservar la cohesión social para que nadie pueda ser discriminado o vea vulnerados sus derechos.