Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento lanza nuevos procesos participativos sobre ‘smart city’ y convivencia

El primero se puede realizar ‘on-line’ y el segundo, a través de encuestas a pie de calle

4 de abril de 2018

Dos nuevos planes municipales que está elaborando el Ayuntamiento, uno para avanzar en el concepto de ciudad inteligente (smart city) y otro para mejorar la convivencia y el civismo, contarán con aportaciones ciudadanas, siguiendo el camino abierto por anteriores procesos participativos.

El Plan Estratégico Smart City se abre a la ciudadanía hasta el 27 de abril para decidir de entre las 15 líneas de actuación que contiene el plan (agrupadas en cinco ejes: gobierno inteligente y abierto, movilidad, energía y medio ambiente, calidad de vida e innovación y desarrollo local) cuáles han de ser prioritarias.

Ciudad sostenible y tecnológica

Se trata de acciones que tienen como objetivo diseñar un modelo de ciudad sostenible basado en un uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): sensores, paneles informativos, plataformas digitales para interactuar con la ciudadanía...

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo telemáticamente a través del portal Esplugues Participa señalando hasta cuatro acciones. Para participar hace falta estar empadronado en Esplugues y ser mayor de 16 años. El lunes 9 de abril, a las 19 horas, se realizará una sesión presencial en el Espai Baronda para resolver dudas.

Mejorar la convivencia

El Plan de Convivencia se elaborará a partir de unas 300 encuestas en la calle que tendrán lugar durante el mes de abril. Incluirá 40 preguntas cuyas respuestas permitirán detectar los principales problemas de convivencia vecinal y aportar soluciones.

La finalidad también es preservar la cohesión social para que nadie pueda ser discriminado o vea vulnerados sus derechos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat