Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuevas ayudas del Área Metropolitana en la conservación de edificios

El 5 de diciembre entra en vigor la convocatoria 2018 de ayudas para actuaciones de conservación en edificios de tipología residencial colectiva y edificios unifamiliares del área metropolitana de Barcelona (excepto los del municipio de Barcelona, donde actúa el Consorci de l'Habitatge de la ciudad)

21 de noviembre de 2018

El Consorci Metropolità de l'Habitatge de Barcelona pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para actuaciones de conservación de edificios de tipología residencial colectiva y de edificios unifamiliares del Área Municipal de Barcelona (excepto los del municipio de Barcelona, ​​donde actúa el Consorcio de la Vivienda de la ciudad).

Actuaciones subvencionables

La iniciativa otorga subvenciones para reparar las deficiencias de conservación de los cimientos, estructura, incluyendo los cantos de balcones, y las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento. También están incluidos los trabajos de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas, patios y medianeras, incluyendo los de eliminación de amianto, que comporten una modificación de la sección constructiva del cierre original, con actuaciones de mejora del aislamiento térmico o acústico.

Para acogerse a la convocatoria deben ser edificios construidos antes del 1996, de titularidad privada y con al menos el 70% destinado a vivienda. También se requiere que al menos la mitad de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

El importe de las ayudas para edificio no podrá superar el 40% del coste total de la obra de mejora, con un máximo de 3.000 euros por vivienda y 30 euros / m2 de superficie construida del local, cantidad que podrá incrementarse en los edificios declarados bien de interés cultural.

Fechas para optar a las ayudas

Para optar a las ayudas hay que solicitar un Informe de Idoneidad entre el 5 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019. Una vez obtenido el Informe de Idoneidad, se podrá presentar la solicitud de ayudas hasta el 29 de marzo de 2019. Las admisiones de solicitudes se pueden cerrar en fechas anteriores si se agota la dotación presupuestaria. Más información en la página web del Consorci Metropolità de l'Habitatge (Programa Conservació 2018).

Las personas interesadas de Esplugues pueden realizar la tramitación a través de los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC).

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat