Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuevo operativo policial de Fiesta Mayor

La Policía Local realizará un despliegue especial basado en la prevención para garantizar una celebración cívica y segura

13 de septiembre de 2022

Garantizar la seguridad de los asistentes, la buena convivencia y anticiparse a situaciones de riesgo potenciales en todos aquellos actos en los que se espera una alta concentración de personas. Este es el objetivo del dispositivo especial de la Policía Local que se desplegará durante la Fiesta Mayor y que contará con el apoyo de los Mossos d'Esquadra.

A la presencia de agentes uniformados, así como de coches patrulla situados en sectores estratégicos, se sumarán también unidades de paisano y otras que, en moto, apoyarán en caso de situaciones de emergencia. Así, está previsto un aumento significativo de los agentes, especialmente por la noche y en la zona de los grandes conciertos del viernes o del sábado, que protagonizarán Álvaro de Luna, Niña Daconte, Rosa López y David Otero, así como en la fiesta Europa FM. Otras de las áreas sensibles serán los puntos de acceso en transporte público.

Policía de proximidad, civismo y prevención

La Policía Local de Esplugues puso en marcha antes del verano una reorganización que prevé su participación en la comunidad, y que prevalece su realidad como policía asistencial que tiene como objetivo la resolución de problemas.

En este sentido, a finales de julio, la alcaldesa, Pilar Díaz, presentó tres nuevos dispositivos: uno de proximidad, otro de civismo, y un tercero de preventivo. Con el dispositivo de proximidad se quiere profundizar en el modelo de una policía presente en todas las etapas de la vida de la ciudadanía: desde la escuela o el instituto. Un modelo que apuesta por la policía como un activo en la sociedad. El dispositivo de civismo tiene como propósito velar por la convivencia y ser un garante del civismo frente al vandalismo. El dispositivo de prevención tiene como finalidad tratar de adelantarse a posibles problemas. En el marco de estos nuevos dispositivos, también se ha aumentado la actividad inspectora de la policía.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B