Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nueve candidaturas concurren a las elecciones municipales

Seguir aquí la jornada electoral

24 de mayo del 2019

Nueve candidaturas concurren a las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo, juntamente con las europeas. Las candidaturas son: Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Ciutadans (Cs), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Partido Popular (PP), Esplugues en Comú Podem (ECP, que englobaría ICV y Canviem Esplugues), Dibuixant Esplugues (DibE-JUNTS), Candidatura d'Unitat Popular (CUP), Izquierda en Positivo (IZQP) y VOX.

La lista del PSC, ganadora de los comicios hace cuatro años, vuelve a contar con la actual alcaldesa, Pilar Díaz, como cabeza de lista. La candidatura de Cs la encabeza Julio Roldán, actual portavoz del grupo municipal. El número 1 de ERC vuelve a ser Oriol Torras. El cabeza de lista del PP es Marcos Sánchez, actual portavoz del grupo municipal. La nueva lista de ECP la encabeza Jordi Pérez. DibE-JUNTS tiene a Elisabet Morillo como número 1. La CUP presenta Eulàlia Herranz como cabeza de lista. Los alcaldables de IZQP y VOX son, respectivamente, José Florentino Solar y Alejandra Chirivas.

El censo electoral para el 26 de mayo está formado por 35.062 personas.

En este enlace se podrá seguir la participación, tanto en las elecciones municipales como en las europeas, durante la jornada y los resultados, a partir de las 20 horas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat