Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nace en Esplugues el congreso estatal We Share Handball, para compartir experiencias sobre este deporte

El Viernes 1 y el sábado 2, Handbol Esplugues organiza, con el apoyo del Ayuntamiento, su 1er congreso de clubes de balonmano

1 de junio de 2018

Este viernes 1 y sábado 2 se celebra en Esplugues el primer congreso estatal We Share Handball (WSH), un encuentro que quiere "generar valor y conocimiento" a través de "innovadoras soluciones formativas dinámicas e interactivas", según afirman desde el Club Handbol Esplugues, que es quien organiza el congreso, con el apoyo del Ayuntamiento.

We Share Handball podría convertirse en referente estatal de este deporte, uno de los menos habituados a compartir experiencias y que ahora reunirá a jugadores, técnicos, gestores, árbitros, médicos, psicólogos e incluso familiares de jugadores en el CCEM Les Moreres de Esplugues. En el congreso se darán cita los clubes punteros del balonmano: Anaitasuna, Alcobendas, Ademar de León, Mislata, Granollers y FC Barcelona, ​​a pesar de que la actividad estará abierta a todos los clubes e interesados. El objetivo es compartir las mejores prácticas, casos de éxito e innovaciones, y ver cómo aplicarlas a los clubes. La primera edición del WSH girará en torno a los centros de formación, que cada vez son más tecnológicos.

En la primera jornada, hoy viernes, se reunirá una mesa de trabajo con 15 expertos, mientras que en la segunda jornada, el sábado 2 de junio, se presentará el trabajo de varias empresas innovadoras o start ups tecnológicas deportivas relacionadas con la gestión de los clubes, el entrenamiento de porteros, el seguimiento individualizado de deportistas, webs y aplicaciones para móvil del deporte.

También se harán 7 ponencias -en las que participarán 150 personas de diferentes ámbitos-: Programas innovadoras para marcar la diferencia (10 h), Centros de formación 4.0 (10 h), Dinámica 'CO or Dead, this is the question' (10 h ), El triángulo mágico en la formación de deportistas (16 h), una sobre marketing, publicidad y balonmano (16 h) y una donde se explicará cómo convertir datos en información para mejorar la toma de decisiones en entrenamiento y competición (17 h ). Para asistir a la jornada es necesaria una inscripción previa a través de la web http://wesharehandball.org.

Por otra parte, al día siguiente del congreso, el domingo 3 de junio, tendrá lugar el 20º Encuentro de Escuelas de Balonmano de Cataluña, otra iniciativa pionera del Club Handbol Esplugues, que también cuenta con el apoyo municipal y que reunirá el CEM Las Moreras a unos 450 jóvenes deportistas de unos 40 equipos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat