Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nace la Comisión Sectorial de Comercio, que trabajará para mejorar el tejido comercial de la ciudad

25 de octubre de 2018

Ayer se constituyó la Comisión Sectorial de Comercio de Esplugues, una mesa de trabajo sectorial que se encuentra dentro del marco del Consejo Económico y Social. La nueva comisión es uno de los proyectos incluidos en el Pacto para la reactivación económica y la creación de empleo de calidad, dentro del cual pronto se constituirá también una Comisión sectorial de Industria y Servicios.

El objetivo de la Comisión Sectorial de Comercio es fomentar la interlocución del asociacionismo comercial y facilitar su interacción con el Ayuntamiento. La Comisión, que presidió la alcaldesa, Pilar Díaz, estará constituida por: en representación del Ayuntamiento de Esplugues, los concejales de Comercio, Emprendimiento y Consumo y de Empleo y la directora del Servicio de Promoción Económica; un representante de cada uno de los agentes sociales y económicos firmantes del Pacto (AEBALL, CCOO, UGT y PIMEC); un representante de las tres asociaciones de comerciantes (Associació Comerç Can Vidalet, Unió Botiguers d'Esplugues, Xarxa de Dones Emprenedores d'Esplugues); un representante del Centro Comercial Finestrelles, un representante de los dos mercados municipales (La Plana y Can Vidalet); un representante de los mercados no sedentarios y uno de las entidades asesoras empresariales (SECOT, VAE).

En la primera reunión de la Comisión se explicaron los diferentes proyectos de la 3ª línea de actuación del Pacto: Impulso al desarrollo del sector comercial, que se han desarrollado desde 2016 hasta septiembre de 2018, y que consta de tres programas y 21 proyectos y que incluye subvenciones, campañas de dinamización comercial, ferias, etc.

También se presentó el Estudio de impacto del nuevo centro comercial y, como conclusiones, se acordó trabajar conjuntamente en la elaboración de un Plan Estratégico que permita definir propuestas de futuro para mejorar el tejido comercial de la ciudad.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat