Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Muestra sobre la 2a República en Esplugues

Museus y el Arxiu Municipal organizan una exposición gráfica y otras actividades con motivo del 90º aniversario de su proclamación

10 de junio de 2021

Desde el 5 de junio ya se puede visitar la exposición gráfica 'Visca La República! 90 anys de la seva proclamació' en las vidrieras de La Masoveria de Can Tinturé, incluida en un proyecto de la Xarxa de Museus Locals de la Diputació. La muestra incluye el apartado local 'La Proclamació a Esplugues. Canvi i continuïtat'.

Tras el éxito de '1939 Esplugues', el nuevo proyecto de memoria democrática narra la Proclamación de la 2ª República española desde una perspectiva local, destacando hitos, eventos y nombres propios.

Se trata de una exposición en formato gráfico que se podrá visitar hasta el 26 de septiembre paseando por los Jardines de Can Tinturé. Este proyecto permite poner en valor la tarea de recuperación y conservación documental del Arxiu Municipal d'Esplugues, así como la de particulares, depositarios también de fuentes documentales. La investigación a partir de esta documentación ha sido fundamental para recuperar 90 años más tarde hechos y protagonistas hasta hoy desconocidos.

La exposición va acompañada de una conferencia en el marco del Día Internacional de los Archivos, que se celebró ayer 9 de junio, a cargo de la directora de Museus d'Esplugues, Roser Vilardell, y la actividad teatralizada 'Espluguencs, voteu la República' prevista el viernes 23 de julio en los Museos. Se puede ver la conferencia en el siguiente vídeo:


AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B