Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

61 denuncias en la última semana por incumplimiento del estado de alarma

14 de abril del 2020

El número de denuncias interpuestas por la Policía Local de Esplugues por incumplir el confinamiento la última semana –del 6 al 12 de abril– ha sido de 61. En cuatro ocasiones, por conducir el perro por dentro de un espacio acotado (hay recordar que el Ayuntamiento precintó parques y corre cans, pero no pipicanes, para evitar concurrencia de muchas personas). De las 61 infracciones denunciadas, 27 se produjeron entre el viernes y el domingo.

Durante las cuatro semanas que han pasado desde la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus, el cuerpo local de policía ha puesto 262 denuncias:

- 101 la primera semana, del domingo 15 al domingo 22 de marzo
- 38 la segunda, del 23 al 29 de marzo
- 62 la tercera, del 30 de marzo al 5 de abril
- 61 la cuarta, del 6 al 12 de abril.

 

 

6 de abril del 2020

El número de denuncias interpuestas por la Policía Local de Esplugues por incumplir el confinamiento la última semana –del 30 de marzo al 5 de abril– ha sido de 62. Durante las tres semanas que han pasado desde la entrada en vigor de el estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus, el cuerpo local de policía ha puesto 201 denuncias: 101 la primera semana, del domingo 15 al domingo 22 de marzo; 38 la segunda, del 23 al 29 de marzo, y 62, la tercera.

Además, desde la semana pasada se realizan varios controles policiales en las calles, de manera conjunta con Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía.

 

30 de marzo del 2020

La Policía Local de Esplugues interpuso la semana del 23 al 29 de marzo un total de 37 denuncias por incumplimiento de las normas contempladas en el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde la entrada en vigor de esta excepcionalidad, el 15 de marzo, el número de casos denunciados por la Policía Local es de 135, la inmensa mayoría para pasear sin motivo justificado. Ocho personas han sido denunciadas de manera reincidente.

Además, se han paralizado 6 obras domiciliarias por no disponer o no ajustarse a la licencia o comunicación de obras.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha señalizado y prohibido el acceso a todos los parques y correcans del municipio para evitar que se conviertan en espacios de concurrencia durante más tiempo del estrictamente necesario para pasear al perro. En todo caso, sí estará permitido el acceso a los pipicans.

Consulta el decreto aquí

18 de marzo de 2020

La Policía Local de Esplugues ha interpuesto hasta la tarde de este miércoles 18 de marzo más de 25 denuncias por incumplimiento de las normas contempladas en el estado de alarma decretado por el Gobierno español, desde la entrada en vigor, el pasado domingo.

La mayoría, una veintena, han sido para peatones que incumplían de manera injustificada la orden de confinamiento domiciliario, salvo en los casos permitidos. También ha habido una denuncia por el conductor de un vehículo para el mismo motivo. Además, se han abierto actas a dos establecimientos que debían permanecer cerrados.

La Policía Local patrulla las calles del municipio avisando a la ciudadanía que transita por la calle y pidiendo información sobre sus movimientos.

Se recuerda que las sanciones pueden ir de 100 a 600 euros para las personas que retiren o muevan vallas, bordillos u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.

Asimismo, la desobediencia o la resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, así como la negativa a identificarse, será sancionado con una multa de 601 a 30.000 € si no hay especiales circunstancias de gravedad, y de entre 30.001 a 600.000 € si se trata de casos graves.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat