Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Más de 2.000 usuarios ya han pasado por la deixalleria mòbil este 2018

Durante el primer semestre del año, se han recogido 5.091 kilos de residuos en los puntos limpios móviles

28 de septiembre de 2018

Cada lunes por la tarde (de 16 a 20 horas) y jueves por la mañana (de 9 a 14 h), la deixalleria mòbil se acerca a la ciudadanía aparcando los barrios para recoger aquellos productos tóxicos o peligrosos para el medio ambiente que ya no hacen servicio y que no se pueden tirar a los contenedores de la calle. De enero a junio de este año, las doce paradas de recogida móvil han recibido 2.058 usos y han recogido 5.091 kilos de residuos. La utilización de los puntos limpios móviles siguen creciendo en Esplugues: durante el mismo período del año 2017 se recogieron 3.099 kilos de residuos.

Los aceites de cocina, los pequeños electrodomésticos, la ropa y calzado y los aparatos informáticos y de telecomunicaciones han sido los elementos más habituales de recogida en estas deixalleries rodadas, la más visitada de las cuales es la de la calle Molí con Verge de la Mercè, seguida de la que aparca en la calle del Carmen con plaza Gandhi. Pinturas, disolventes, pilas, plástico duro o productos de limpieza, jardinería o cosmética son otros de los productos que se pueden llevar para reciclar los camiones de recogida.

Se trata de una manera fácil de reciclar, a pie de calle, a la que en marzo de este año se añadieron las minideixalleries, seis contenedores de residuos de pequeño formato. El detalle de los horarios y localizaciones del servicio de deixalleria mòbil se puede consultar en este enlace.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat