Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Más de 160 personas realizan tareas de voluntariado

17 de abril del 2020

El número de personas que ha hecho o está haciendo tareas de voluntariado en Esplugues para ayudar en la actual crisis sanitaria y social por el coronavirus es de 164. Desde la llamada hecha por el Ayuntamiento al inicio de la crisis, el número ha ido en aumento. El número actual de personas dadas de alta en la Bolsa de Voluntariado es de 230. La cifra incluye también personas voluntarias de Cáritas, Cruz Roja, Asociación Vida, Protección Civil y Escuela Nazaret.

Durante estos días, 64 personas se ocupan de confeccionar y de lavar mascarillas, 30 participan en tareas relacionadas con el banco de alimentos para familias sin recursos, 27 se han ocupado de entregar tarjetas de alimentación a colectivos socialmente vulnerables y 10 a la entrega de lotes de alimentación e higiene.

El resto han hecho gestión de compras de alimentos y fármacos, reparto de mascarillas al transporte público (foto), seguimiento telefónico a personas que viven solas y preparación de comidas.

La Bolsa de Voluntariado continúa abierta en previsión de futuras necesidades: http://entitats.esplugues.cat/voluntariat/crides-del-voluntariat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat