Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Marzo es el Mes de les Dones

Laboratoria Flamenco Project actuará el 6 de marzo en el CEM Les Moreres, justo antes de la Cena de las Mujeres

2 de marzo de 2020

El celebrado espectáculo 'Una mujer fué la causa', del grupo Laboratoria Flamenco Project, se podrá ver íntegramente el 6 de marzo en el CEM Les Moreres. Un aperitivo del montaje, una original combinación de flamenco, danza contemporánea y feminismo, ya se pudo ver en la plaza Santa Magdalena el 25 de noviembre, Día contra la Violencia Machista. Ahora llega en su versión completa dentro de la programación del Mes de les Dones d'Esplugues.

Se trata de la actividad estrella de esta programación, que cuenta con cerca de una veintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento y las entidades. Laboratoira Flamenco Project - colectivo formado por la guitarrista Isabelle Laudenbach, la bailaora Aina Núñez y las cantaoras Cristina López y Ana Brenes - actuará el 6 de marzo a las 20.30 horas en el CEM Les Moreres. La entrada al espectáculo será gratuita y precederá el tradicional Sopar de les Dones, que tendrá lugar en el mismo equipamiento a las 21.30 horas. El precio de la cena es de 18 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo en: Associació de Dones de La Plana, Associació de Dones El Taller de Can Vidalet y Associació de Dones del Gall.

El Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, que este año cae en domingo, se hará la tradicional lectura del manifiesto conmemorativo, en la plaza Santa Magdalena (12 horas). Además, habrá conferencias y otras actividades, organizadas por el Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres y otras entidades, como Amnistía Internacional, que organiza la exposición 'Mujeres en lucha' (del 2 al 11 de marzo) y una charla ( jueves 5) en el Casal de Cultura Robert Brillas.

Otras actividades destacadas son las conferencias 'Las cigarreras', de la catedrática de Enseñanza Secundaria Carmen Romero (lunes 9, en la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues), 'Dones i política a Esplugues: Les nostres regidores, com veuen elles l'Esplugues del futur?' (lunes 23, en el Casal R. Brillas) y 'Revolucions en femení: la industrial i la tecnològica' (martes 24, en la Masoveria Can Tinturé).

El Ayuntamiento entregará un pañuelo conmemorativo y reivindicativo hasta agotar existencias que llevará por lema 'Juntes fem història'. Los pañuelos se podrán canjear entregando el recorte que se encontrará en la revista municipal El Pont.


Programación del Mes de les Dones

cartellA3mesdones_imatge_noticia.jpg

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat