Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La UME realiza tareas de desinfección en residencias de Esplugues

4 de abril del 2020

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a realizar este sábado 4 de abril tareas de limpieza y desinfección en las residencias de personas mayores de Esplugues y en residencias de personas tuteladas. En concreto, ha actuado en los centros geriátricos La Torre de Esplugues y Orpea, y en el Centre Residencial d'Acció Educativa Ferrer i Guàrdia -centro infantil dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años-.

La alcaldesa, Pilar Díaz, dirigió el martes 31 de marzo una carta a la delegada del Gobierno de España en Catalunya, Teresa Cunillera, para pedir los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria y garantizar el bienestar y la salud de las personas trabajadoras y residentes de las residencias del municipio. Remitió la carta a la Delegación de Gobierno tras formular la misma petición a Protecció Civil de la Generalitat dada la situación de alarma que el Ayuntamiento detectó en algunos centros el lunes 30.

La actuación de la UME forma parte del dispositivo para combatir la Covid-19, que consiste en esterilizar los espacios que pueden ser un foco de contagio de esta enfermedad. El dispositivo se lleva a cabo con colaboración de Policía Local, que los acompaña para ubicar cada centro y facilitar su trabajo.

Asimismo, el miércoles y jueves de esta semana, una empresa –especializada en control de plagas y desinfección de patògens– ha desinfectado dos centros asistenciales de Esplugues que han registrado un número importante de casos positivos de Covid-19. La empresa, enviada por la Generalitat a petición del Ayuntamiento, ha actuado en el Llar-Residència per a Persones amb Discapactat d'Esplugues y en la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat