Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La ONCE presenta en Esplugues su nuevo modelo de quiosco

Es el primero que hay en el Baix Llobregat y es más accesible, ecológico y próximo al público

19 de noviembre de 2019

La ONCE ha presentado en Esplugues su nuevo modelo de quiosco, el primero que se presenta en el Baix Llobregat. Se trata del quiosco que hay ante el número 34 de la calle del Carme y es un modelo más accesible para las personas vendedoras con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y facilita la comunicación con el público.

quiosconce4.jpeg

"Tenemos la suerte de ser el primer municipio del Baix Llobregat y con l’Hospitalet los primeros del área metropolitana donde se instala este modelo de quiosco más ergonómico y accesible. El compromiso de nuestro consistorio es facilitar la movilidad de las personas y hacer más accesible la ciudad. Este quiosco también lo facilita. Además, es un punto de encuentro más de la ciudad, donde la gente añade y contribuye a la cohesión social", ha declarado la alcaldesa Pilar Díaz en el acto de presentación del nuevo modelo, que ya está en Tarragona, en Lleida, en Reus, en Cambrils y en algunas ciudades de la provincia de Barcelona. La idea es que se vayan implantando progresivamente.

Además de en la calle del Carme, también se han instalado de nuevos en la calle Hortènsia y en la avenida Cornellà. Y progresivamente se irán sustituyendo los otros cinco que hay en la ciudad: ocho en total. "Es seguro que son quioscos mucho más cómodos y con más prestaciones que el primero que se abrió en Esplugues, en la avenida del Torrent, en abril de 1990", ha explicado Pilar Díaz.

quiosconce2.jpeg

En el acto han participado Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, David Bernardo, presidente del Consell Territorial de la ONCE en Catalunya, Noelia Romero, gestora comercial de la zona, y la vendedora de los productos de juego de la Organización, M. Carmen Chacón.

El nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para la persona que ejerce la venta y también para las personas
compradoras. La exposición de los productos de juego, con más superficie de vidrio, es más clara y organizada para ayudar al cliente en su elección.

quiosconce3.jpeg

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro se tumbe en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para los que utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma. Para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica. El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, el sistema de lecto escritura propio de las personas ciegas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat