Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Publicadas las listas definitivas para acceder a plazas de guarderías

16 de junio

Ya se pueden consultar las listas definitivas para acceder a las guarderías públicas de Esplugues:


CONSULTAR LISTAS


Las fechas para la formalización de la matrícula en las guarderías municipales han cambiado y finalmente serán del 6 al 10 de julio. Hay que llamar a la guardería para pedir hora (cita previa) para formalizar la matrícula, en la misma escuela.


La guardería El Sucre sigue el calendario de matriculación previsto por la Generalitat y será del 17 al 23 de junio, para realizar la matrícula es necesario llamar al centro para pedir cita previa.

 

 

12 de mayo del 2020

La Generalitat ha establecido las nuevas fechas para el período de preinscripción escolar para las enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria del curso 2020-2021: desde este miércoles 13 hasta el 22 de mayo.

El trámite se podrá hacer online a través del portal preinscripcio.gencat.cat, presentando el formulario telemático y enviando la documentación necesaria (escaneada o fotografiada) mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción.

Dadas las actuales circunstancias extraordinarias para la Covid-19, las familias que no dispongan de los medios para llevar a cabo el procedimiento telemático podrán hacer la preinscripción presencial del 19 al 22 de mayo inclusive, en el centro solicitado en primera opción solicitando cita previa.

Las guarderías municipales también harán preinscripciones del 13 al 22 de mayo vía telemática, y del 19 al 22 de mayo de forma presencial, con cita previa para casos excepcionales. Más información sobre preinscripción en guarderías:

https://www.esplugues.cat/ambits/temes/educacio/escoles-bressol

La preinscripción para las enseñanzas postobligatorias será: del 27 de mayo al 3 de junio en el caso de bachillerato; del 2 al 8 de junio los ciclos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño; y del 10 al 17 de junio, en el caso de los ciclos de grado superior de FP y de artes plásticas y diseño.

Aquí se pueden ver vídeos explicativos de orientación sobre la transición a la etapa postobligatoria: http://pee.esplugues.cat/pla-educatiu-dentorn-noticies.

En cuanto a la formalización de la matrícula, el centro debe gestionar el trámite a través de citas previas, utilizando la herramienta corporativa o el teléfono. También se podrá sustituir la gestión presencial para la confirmación de matrícula y el envío de la documentación necesaria a través de un correo electrónico al buzón del centro.

El alumnado de 2º ciclo de educación infantil, primaria y ESO podrá formalizar la matrícula del 13 al 17 de julio. En el caso del primer ciclo de educación infantil, será entre el 17 y el 23 de junio. El alumnado de bachillerato podrá hacer la matrícula del 8 al 14 de julio (los pendientes de la evaluación de septiembre, del 7 al 10 de septiembre). Los alumnos de los ciclos de grado medio y grado superior de FP y de artes plásticas y diseño, entre el 1 y el 7 de septiembre.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat