Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Entregados los premios de los décimos Jocs Florals

En esta edición, se rinde homenaje a uno de sus promotores, Ramon Cervera y Marín, se presentaron 85 obras

20 de mayo del 2019

Los Jocs Florals de Esplugues, que se reinstauraron en 2003 con motivo de la celebración del 900 aniversario de la parroquia de Santa Magdalena y se organizan cada dos años, han celebrado este año la décima edición, a la que se han presentado 85 poemas. Los galardones, que se otorgaron el 19 de mayo en la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues, fueron: Premio a la Flor Natural para Maria Bonafont Giménez (que en la última edición ganó otro de los premios) para I va brollar l’amor...; Englantina d'Or para Pep Estanque y Ferrer por Petit país; Viola d'Or i Argent para Marta Finazzi Martínes para Salve Regina; Premio Ciutat de Esplugues para Oriol Solày Prat por A la riba del Llobregat; Premio a la mejor poesía en lengua castellana para Josep Maria Joan Lluís Giménez y Ramos por La elegida, y Premio a la mejor poesía en lengua inglesa para Mon Roig y Viladoms para Frames and Empty Spaces. Cada uno de los galardones estádotado con 400 euros.

Los Jocs Florals de Esplugues rinden homenaje en cada edición a un personaje. En esta ocasión, ha sido Ramón Cervera y Marín, que fue promotor de la recuperación de este evento para la difusión de la lengua y la cultura del país. Además, Cervera, de 86 años, ha estado vinculado a diferentes movimientos asociativos y culturales de Esplugues, como la associació de veïns del Centre, la Agrupació Pro Arts Musicals i el Club de Música Clàssica de la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues.

Más información aquí

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat