Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Lidl hace revivir los Tres Molinos convirtiéndolos en un gran supermercado

El emblemático espacio, declarado Bien de Interés Cultural, recupera la actividad económica

5 de febrero de 2019

Después de ocho años, la actividad económica vuelve a los Tres Molinos, icónico conjunto arquitectónico de Esplugues construido en 1961 y que durante mucho tiempo acogió un restaurante famoso por las celebraciones familiares. Y lo hace de la mano de la cadena de supermercados Lidl, que este jueves 7 de febrero abrirá una tienda de 1.600 metros cuadrados, la más grande de la firma en España. La nueva edificación mantiene la fachada que da a la Ronda de Dalt y parte de la arquitectura original, los molinos que fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Ayuntamiento en 1984. El Lidl Tres Molinos también es, según afirma la propia firma, el más sostenible de la cadena, ya que tiene innovadores sistemas de climatización y de alumbrado que favorecen la eficiencia energética.

Responsables de Lidl en Catalunya y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han inaugurado este martes las instalaciones, 48 ​​horas antes de su apertura al público. La alcaldesa ha subrayado que la nueva actividad "contribuirá a impulsar nuestra economía y la creación de puestos de trabajo". En el supermercado trabajarán 45 personas. Y también ha puesto de manifiesto los beneficios urbanísticos de la operación, ya que Lidl está financiando la construcción de un gran espacio verde, de 6.400 m2, en el barrio del Gall que estaba ocupado por naves industriales abandonadas. Por otra parte, la empresa también ha construido un mirador público de 1.300 m2, con acceso desde la avenida Ahrensburg.

Por parte de Lidl, su director de Expansión en Catalunya, Jordi Massó, ha recordado que esta es la primera actividad que abren en Esplugues, pero no será la única, ya que en breve comenzarán a construir los nuevos mercados municipales de La Plana y Can Vidalet, que tendrán supermercados de esta firma.

A la inauguración han sido invitados los presidentes de las asociaciones de vecinos de Finestrelles –barrio al que pertenecen los Tres Molinos–, El Gall y La Plana-
Montesa.

Foto de grup Lidl

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat