Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Lidl estrena el renovado Mercat Municipal de Can Vidalet

Las paradas, que necesitan un tiempo para ponerse a punto, abrirán previsiblemente en septiembre

9 de junio de 2021

El histórico espacio del Mercat Municipal de Can Vidalet vuelve a tener vida. Lidl Supermercados abre este 10 de junio la tienda que dinamizará la nueva instalación, que funcionará al completo previsiblemente en septiembre.

Tal como constaba en la adjudicación del proyecto a Lidl por parte del Ayuntamiento, la compañía ha costeado –con una inversión de 7,5 millones de euros– la reconstrucción integral del edificio, la puesta en marcha de su tienda, la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistas y la urbanización del entorno.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, que ha visitado hoy el nuevo establecimiento, Por su parte, ha agradecido el compromiso de Lidl con Esplugues, valorando su intervención en la revitalización de espacios emblemáticos y tan importantes para el municipio y ha destacado: "En Esplugues ponemos en marcha fórmulas nuevas que potencian las alianzas entre el sector público y el privado. La remodelación de los mercados es una apuesta muy importante que servirá para reactivar negocios, pero también para dinamizar la ciudad en general. Sumar una tienda Lidl a nuestra oferta comercial multiplica el poder de atracción para todo tipo de público".

Por su parte, José Mendieta, director regional de Lidl en Cataluña, ha reafirmado la apuesta de la cadena por Esplugues y ha explicado que “además de este proyecto, Lidl ya cuenta con su emblemática tienda de Los Tres Molinos, inaugurada a principios del año 2019, y en los próximos meses abriremos un nuevo centro en el Mercado Municipal de La Plana, habiendo invertido entre los tres proyectos 30 millones € y generando unos 90 empleos en el municipio”.

Una nueva tienda Lidl y más de 30 puestos tradicionales en el Mercado Municipal de Can Vidalet

El edificio cuenta con 4 plantas, que se destinarán a la tienda de Lidl, los puestos tradicionales, planta logística de carga y descarga y a aparcamiento. El supermercado contará con una superficie de 1.300 m2 y un horario comercial de lunes a sábado, de 9 h a 21.30 h. Para la construcción del nuevo establecimiento, se han tenido en cuenta diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio, como es la instalación de paneles solares, la iluminación LED y la climatización eficiente.

Con el objetivo de mantener el carácter emblemático del lugar, en la reconstrucción del mercado Lidl ha respetado sus elementos más tradicionales e icónicos, como es la antigua bóveda característica del edificio. El proyecto ha sido redactado por Josep Miàs, arquitecto reconocido internacionalmente por otros proyectos como el Club de Golf Fontanals o el Mercado de la Barceloneta. En el caso del Mercado Municipal de Can Vidalet, ha proyectado un edificio muy colorido y con la presencia de amplios ventanales, que permiten aprovechar la luz natural y reducir el consumo lumínico.

Aparte de la nueva tienda de la compañía, a partir del próximo mes de septiembre, se instalarán en el edificio más de 30 paradistas, que desde hace años desarrollan su actividad en un espacio anexo habilitado provisionalmente a la espera de la ejecución del nuevo proyecto. Con la revitalización del emblemático mercado se recuperará un espacio que llevaba más de 12 años cerrado.

La coexistencia de un supermercado con los puestos tradicionales dinamizará la actividad del histórico edificio, que abrió sus puertas a finales de 1972, generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra de forma más completa. Con esta renovación, el centro pretende convertirse en un potente motor económico para Esplugues y favorecer la revitalización de la zona.

En su compromiso con el desarrollo económico y de empleo en el territorio, Lidl ha contado con la colaboración de empresas locales para la ejecución de los tres proyectos, también en el del mercado.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B