Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El deporte escolar estrena mascota

13 de diciembre de 2018

Las Jornadas Escolares deportivas de Esplugues estrenan mascota. Estos encuentros temáticos sobre un deporte concreto -minihandbol, baloncesto, fútbol sala ...- que organiza el Ayuntamiento para fomentar la práctica deportiva entre los alumnos de primaria, contarán a partir de ahora con la animación de una simpática mascota. Se trata de una ilustración de Marta Capdevila, con tantas versiones como deportes se practican en Esplugues con finalidad educativa y participativa: fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, patinaje, atletismo, gimnasia y natación.

La mascota, que de momento no tiene nombre, busca compartir el deporte con niños y jóvenes para disfrutar juntos del deporte, promoviendo sus valores y una vida más saludable.

La primera aparición estelar de la nueva mascota será el viernes 14 de diciembre, cuando unos 350 niños y niñas se pondrán caretas de la mascota en la primera jornada escolar, dedicada al minibàsquet. Los alumnos que participen en la jornada serán invitados a proponer nombres para la nueva mascota deportiva de Esplugues.





Volei esport escolar patinatge mascota basquet mascota natacio mascota
Gimnastica mascota Futbol mascota Handbol mascota Atletisme mascota

Infancia con valores deportivos

Otras actividades deportivas de los niños de Esplugues son la Cursa Escolar, que se realiza en colaboración con las entidades deportivas, y los Jocs Esportius Escolars 2018-2019 en marcha desde noviembre y que organiza el Consell Comarcal del Baix Llobregat. Este año cuentan con la participación récord de más de 800 alumnos, de entre 4 y 18 años, de las escuelas de Esplugues en un total de ocho disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, balonmano, voleibol, gimnasia artística, patinaje artístico y natación sincronizada.

Los Jocs siguen el innovador modelo de competición Juga Verd Play, en el que el resultado final depende también del buen comportamiento deportivo. Un modelo pionero que se aplica en el Baix Llobregat desde 2013.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat