Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Esplulab, en el Banco de Buenas Prácticas

20 de mayo del 2022

El espacio municipal de creación y fabricación digital EspluLab ha estado integrado en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales de Catalunya (impulsado por la Federación de Municipios de Catalunya y la Fundación Pi i Sunyer). Con ésta son ya 20 las buenas prácticas o prácticas significativas (11 en la primera categoría y 9 en la segunda) que se recogen del Ayuntamiento de Esplugues en este portal que quiere promover la mejora y la innovación en los gobiernos locales mediante la difusión de experiencias que pueden ser ejemplo en otros municipios.

Siguiendo el modelo de los espacios FabLab, EspluLab es un espacio equipado con herramientas tecnológicas como impresoras y escáneres 3d y materiales informáticos de libre acceso para la ciudadanía. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a ciudadanía, entidades, centros educativos y empresas mediante actividades dinamizadas por el personal del centro. Y fomentar no sólo el aprendizaje, sino también la participación voluntaria de usuarios para idear nuevas acciones y colaborar con el centro.
Desde septiembre de 2020, EspluLab ofrece un abanico de actividades semanales destinadas a la ciudadanía en general, a la comunidad escolar ya emprendedores y empresas que busquen la capacitación a través del aprendizaje de nuevas tecnologías.
AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B