Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Espai Baronda acoge la presentación del decálogo del tratamiento informativo de los feminicidios

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha participado en el acto organizado por el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, del que es la presidenta

22 de marzo de 2022

El Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación, ha convocado una rueda de prensa este martes 22 de marzo en el Espai Baronda de Esplugues de Llobregat, ya que la alcaldesa de la ciudad es la presidenta. 10 alcaldesas y diversas concejalas de nuestra ciudad y miembros del Observatorio han asistido al encuentro.

El objetivo del acto ha sido manifestar su posicionamiento en relación con el tratamiento de los Feminicidios en los medios de comunicación y su rechazo respecto al tratamiento que algunos medios de comunicación aplican a la información sobre los asesinatos machistas, prácticas que invaden la intimidad de las personas cercanas a las víctimas y que utilizan sin rigor, ni respeto, los datos y detalles personales, sirviendo como espectáculo el dolor de las familias. Mediante una declaración firmada por los 32 ayuntamientos que forman parte.

Finalmente, la alcaldesa de Esplugues y presidenta del Observatorio, Pilar Díaz, ha cerrado el acto con las siguientes palabras:

“Los medios tienen mucho poder. Pueden cambiar la sociedad. Pueden colaborar para crear una nueva sociedad, más segura y más igualitaria, para todas las mujeres, para las hermanas., las parejas, las amigas, las compañeras de trabajo o de la universidad. Los 32 ayuntamientos que forman parte del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación hemos unido fuerzas para pedirles, a los medios en global y a periodistas en particular, impulsar un nuevo código ético de conducta y comprometernos juntos a contar las cosas de otra manera”

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B