Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Las preinscripciones escolares, del 7 al 21 de marzo

El Ayuntamiento realiza sesiones para asesorar a familias que inscriban a niños en P3 o que den el paso de primaria a secundaria

 

7 de marzo de 2022

Esta semana empieza la preinscripción escolar del curso 2022-2023: del 7 al 21 de marzo para las escuelas (segundo ciclo de educación infantil y primaria) y del 9 al 21 del mismo mes para los institutos (educación secundaria obligatoria). En Esplugues se puede inscribir a los niños y las niñas en cualquiera de los centros educativos del municipio, independientemente del barrio donde esté empadronada la familia.

Para ayudar a elegir, las ocho escuelas han celebrado en febrero y hasta este fin de semana jornadas de puertas abiertas; los institutos públicos todavía tienen hasta mañana 8 de marzo.

Como novedad, el Ayuntamiento ha organizado este año dos sesiones para asesorar y acompañar a las familias en el cambio de etapa educativa: el paso de primaria a secundaria se celebró el 3 de marzo y el día 7 la sesión del paso de la guardería a educación infantil.

Se trata de una demanda que han realizado las familias que deben realizar la preinscripción y que se ha recogido en el Plan de Acogida de Familias.

A través del apartado web del curso 2022-2023, se puede consultar más información sobre el proceso de preinscripción. También se pueden consultar las preguntas frecuentes y acceder al formulario de preinscripción en la web del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B