Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Las piscinas del CEM La Plana y del parque dels Torrents ganan en accesibilidad

29 de enero del 2019

El Ayuntamiento ha dotado a la piscina cubierta del Complex Esportiu Municipal La Plana de un servicio de sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan bañarse. Se trata de dos sillas de ruedas preparadas para ser sumergidas dentro del agua, ligeras y con pocos componentes metálicos, que durante los meses de verano también se podrán utilizar en la piscina descubierta del parque dels Torrents.

La incorporación de estas sillas es una nueva acción del proyecto CEM La Plana 100 x 100 Inclusivo, para hacer completamente accesible el centro a las personas con diversidad funcional, que se está desarrollando gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo la empresa gestora del centro, la entidad Esplugues Sense Barreres y el Ayuntamiento de Esplugues.

En el último año se han realizado las siguientes acciones de mejora asociadas a este proyecto:
- Modificación de las puertas de acceso al CEM La Plana, que permiten la apertura y cierre de las mismas con células fotoeléctricas
- Modificación de las puertas de los tornos de control de acceso, haciéndolas más accesibles para personas con movilidad reducida.
- Adaptación de los servicios deportivos para hacerlos más inclusivos (clases de yoga, natación, etc.)
- Organización del 1er. Torneo de Pádel Inclusivo, con una normativa que facilitaba la práctica deportiva a todos.
- Suministro de nuevos arneses para la grúa de transferencia.
- Rampa de acceso a la piscina municipal del parque dels Torrents.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat