Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento recibe un centenar de solicitudes de beca para los 'casals' de verano

9 de julio del 2020

El Ayuntamiento ha recibido un centenar de solicitudes de becas para menores en situación vulnerable inscritos en los casals de verano que organizan el Ayuntamiento y diversas entidades del municipio. La mayoría de solicitudes son para los casals infantiles organizados por el Ayuntamiento en cuatro escuelas del municipio (57), seguido de los campus deportivos que hacen diferentes clubes (30).

Se trata de ayudas de entre el 25 y el 90% del importe de la plaza, dirigidos a familias con una renta per cápita anual inferior a 5.218,50 euros.

El Ayuntamiento resolverá sobre estas subvenciones durante este mes de julio.


2 de julio del 2020

La situación de pandemia ha incidido este año en la inscripción a los casals de verano organizados por el Ayuntamiento. Mientras el año pasado participaron 514 niños de 3 a 12 años en los casals infantiles, 390 en los deportivos para niños de 3 a 15 años que se hacen en el CEM La Plana y 38 adolescentes de 12 a 16 años en el Casal Jove, las cifras de este año son: 172 en casals infantiles, 100 en los deportivos y 15 en el Casal Jove.

El Ayuntamiento ha organizado los casals de este año -adjudicados por concurso público a la Fundación Pere Tarrés- con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Generalitat: https://www.peretarres.org/la-fundacio/portal-transparencia/covid-19.

Los casals infantiles, que han comenzado esta semana y se alargarán hasta el 31 de julio, se hacen este año en las escuelas Isidre Martí (70 inscripciones, sea para una o para varias semanas), Joan Maragall (43), Gras i Soler (32) y Folch i Torres (27). El Casal Jove se hace en la Escuela Gras i Soler.

En cuanto a los casals deportivos, gestionados por Duet Sports, se hacen durante julio y también las dos primeras semanas de septiembre.

Las familias con pocos recursos económicos pueden solicitar beca, de entre el 25 y el 90% del importe, hasta el 3 de julio. Más información, en la página 17 del programa Espluestiu 2020, sobre los casals de este año del Ayuntamiento y de entidades de Esplugues: https://www.esplugues.cat/ambits/temes/cultura/programa-espluestiu-2020.

 

 

30 de junio de 2020

El período de inscripciones para los 'casals' de verano y deportivos ha finalizado.

22 de junio de 2020

Ya se puede consultar el programa de l'Espluestiu 2020, con toda la oferta tanto municipal como de las entidades del municipio, aquí

 

18 de junio del 2020

El Ayuntamiento ha ampliado el periodo de inscripción del Casal d'Estiu y del Casal Jove, así como de los casals deportivos hasta el viernes 26 de junio.

Los casales comenzarán la semana del 29 de junio, con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

 

15 de junio del 2020

El Ayuntamiento ha adjudicado a la Fundació Pere Tarrés el servicio de los casals de verano para niños y para jóvenes para este año, que se desarrollarán en diferentes escuelas y centros del municipio, como es habitual. El periodo de inscripciones será del 15 al 19 de junio vía telemática (en breve se dará a conocer el enlace). En todo caso, los centros tendrán lugar cuando se entre en la fase 3 de desescalada por coronavirus, con todos los condicionantes de seguridad sanitaria que establezca la Generalitat, y hasta finales de julio.

El Casal d'Estiu para niños de 3 a 12 años se hará en turnos semanales del 29 de junio al 31 de julio en las escuelas Folch i Torres, Gras i Soler, Joan Maragall, Isidre Martí y Prat de la Riba. El total de plazas ofertadas es de 530 plazas. Para hacer la inscripción: https://www.esplugues.cat/recursos-es/importacions/serveis/cultura/casal-destiu-3-12-anys/

El Casal Jove, para adolescentes de 12 a 16 años, se desarrollará en las mismas fechas en el Remolí y en la Escuela Gras i Soler. Con un total de 48 plazas. Para hacer la inscripción: https://www.esplugues.cat/recursos/importacions/serveis/cultura/casal-jove-12-16-anys/

El detalle de precios, horarios y más información se dará a conocer a la plataforma donde se harán las inscripciones.

Para cualquier consulta, las familias interesadas pueden dirigirse a casalestiu2020@esplugues.cat o al teléfono 667 870 057 en horario de 9 a 14 h.

'Casals' deportivos, también en septiembre

Por otra parte, las inscripciones para los casals deportivos del CEM La Plana, que gestiona Duet Sports, también tendrán lugar del 15 al 19 de junio. Se han previsto siete turnos semanales, en horario de 9 a 14 h, sin comedor, del 29 de junio al 31 de julio y también las semanas del 31 de agosto al 4 de septiembre y del 7 al 10 de septiembre.

Para más información: https://laplana.duetsports.com/cat/casal_destiu

La oferta de los diferentes casals de verano está sujeto a la evolución de la crisis de la Covid-19 y a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat