Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Las escuelas del Espai de les Arts arrancan con más de 600 alumnos

La escuela municipal de música cuenta este curso con 524 alumnos, mientras que un centenar estudia en las de cerámica y pintura

9 de octubre de 2018

Esplugues tiene tres escuelas artísticas dedicadas a la música, la cerámica y la pintura, que forman el Espai Municipal de les Arts, en el Edificio Puig Coca, con décadas de historia. Este curso ha comenzado con más de 600 estudiantes inscritos.

La Escuela de Música ha iniciado el nuevo curso con 524 personas matriculadas a sus cursos y talleres para todas las edades: 6 en el área Más Pequeños (de 4 meses a 2 años), 47 en Música y Movimiento (de 3 a 5 años), 167 en Formación Musical Básica (de 6 a 12 a), 108 en Música Joven (12-17 años), 83 mayores de 18 años en Práctica Musical, formaciones y Talleres trimestrales, y 34 en las formaciones extraescolares en escuelas de Primaria. Además, dentro del proyecto L’Escola Sona que se lleva a cabo en las escuelas Joan Maragall, Can Vidalet y Gras i Soler, participarán 79 alumnos.

La Escola de Ceràmica ha comenzado con medio centenar de personas inscritas en sus cursos de iniciación, monográficos (turno, modelado, manualidades...) o que utilizan el espacio de autoservicio. Como el año pasado, se ha notado nuevamente "un aumento considerable de inscripciones de personas no residentes en Esplugues, pero que valoran la profesionalidad, la oferta y el precio de los servicios de la escuela", según la directora, Ariadna Benavides. Las matrículas siguen abiertas hasta que se completen los grupos.

En cuanto a la Escola de Pintura i Dibuix, inició el curso con una cincuentena de alumnos, que pueden aumentar en las próximas semanas para que las inscripciones siguen abiertas. A los habituales cursos trimestrales, se han añadido este año varios talleres en la franja horaria de mediodía para facilitar a las personas que trabajan en el mundo del comercio el acceso a actividades artísticas y culturales.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat