Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Audiència Jove 2021 trabajará propuestas para prevenir el racismo y la xenofobia

1 de marzo de 2021

La Audiència Jove, en la que participa el alumnado de 4º de ESO, tiene el objetivo de promover su participación en la transformación de Esplugues. Como ciudad educadora, este es uno de los procesos participativos que trabaja para formar una ciudadanía democrática, activa y crítica.

Participan los cuatro institutos públicos -La Mallola, Severo Ochoa, Joanot Martorell y Joaquín Blume- con el objetivo de elaborar propuestas para prevenir el racismo y la xenofobia tanto en Esplugues como en los propios institutos.

Este lunes 1 de marzo ha empezado la primera sesión intercentros de esta edición a la que han asistido dos alumnos de cada grupo y han trabajado propuestas conjuntas con el resto de centros educativos. La alcaldesa, Pilar Díaz, ha compartido reflexiones con el alumnado: "Sois la oportunidad de ser la chispa que genera cambios en la ciudad. Apretad, mirad, observad y no dejéis pasar ninguna discriminación".

La próxima sesión se hará en las aulas para madurar las propuestas resultantes de la sesión de este lunes.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat