Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

AMB activa la línea AMB Express E44, que conecta el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues con Zona Universitaria

La 10 de abril de 2018

Hoy martes, 10 de abril, la AMB ha inaugurado la línea AMB Express E44, entre Sant Joan de Déu y Zona Universitaria, una lanzadera que conecta el hospital de referencia y que forma parte de la nueva red de autobús metropolitano de altas prestaciones.

La inauguración de la línea ha ido a cargo del Vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el director gerente de Sant Joan de Déu, Manel del Castillo.

Con esta nueva línea E44 se alcanza una frecuencia de paso 7,5 minutos en horas punta de mañana y de tarde. Esta frecuencia de paso se consigue combinando la línea regular JM (Just Metro), que circula cada 15 minutos, la EP1 (Esplugues 1), que pasa cada 20 minutos en hora punta y cada 30 minutos en hora valle, y la nueva E44 , que tiene una frecuencia de 30 minutos en horas punta de manta y de tarde.

Por otra parte, la nueva línea mejorará también la conexión del barrio de Finestrelles de Esplugues con Barcelona y facilitará la movilidad de los vecinos y vecinas. La línea E44 es de carácter circular, con un tiempo de trayecto inferior a 15 minutos.

"El hospital es uno de los puntos del área metropolitana que no tienen metro. Hacemos realidad una demanda a la espera de que en un futuro se construya la prolongación de la L3 de metro. Con la nueva línea facilitaremos de forma muy rápida y ágil la comunicación con transporte público entre hospital y metro", ha explicado Pilar Díaz.

"Como AMB, tenemos la obligación de mejorar y facilitar la movilidad y dar respuestas a los ciudadanos, los municipios y los centros de referencia, como es el caso del Hospital de Sant Joan de Déu, que genera un alto nivel de movilidad obligada", expuso esta mañana Poveda. "Con esta nueva línea, damos mejor servicio a las personas que tienen que venir al hospital", añadió.

El director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha agradecido a la AMB la puesta en marcha de esta línea que "facilitará el acceso a las muchas familias que diariamente se desplazan a nuestro Hospital". El gerente ha cifrado en un millón las personas que anualmente visitan el hospital.

Nueva red de bus metropolitano: AMB Express y AMB Metrobús

La E44 es una de las primeras líneas que se pone en marcha de la nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones, que se vertebrará con dos nuevos servicios de autobuses: el servicio de bus metropolitano Express (AMB Express), formado por 9 líneas, con recorridos más directos y con pocas paradas, y el servicio AMB Metrobús, formado por 14 líneas, con más frecuencia. El objetivo es mejorar la oferta de transporte público y dar respuesta a los corredores de movilidad con más demanda mediante expediciones más directos y más frecuentes.

Esta nueva apuesta de la AMB, que supone un salto cuantitativo y cualitativo para el bus metropolitano, supone una nueva alternativa y un nuevo incremento de servicios para facilitar a la ciudadanía el cambio de hábitos, y apostar por una movilidad más sostenible y menos contaminante.

E44 nova linia bus

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat